Los resultados del primer trimestre de 2023 de Schneider Electric ponen de manifiesto su firme apuesta por la sostenibilidad

4 de mayo de 2023 0
  • El último informe del Schneider Sustainability Impact (SSI) ha cuantificados progresos en los objetivos ESG, demostrando un buen comienzo para cumplir con los objetivos de sostenibilidad de todo el año. 

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado los resultados del primer trimestre de 2023 de su programa Schneider Sustainability Impact (SSI), junto con sus resultados financieros del trimestre. 

Un mes después de que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés) publicara su último informe de síntesis en el que se esbozaba el dramático coste de la inacción mundial frente al cambio climático, Gwenaelle Avice-Huet, Chief Strategy and Sustainability Officer de Schneider Electric, comentó que «este informe nos recuerda que aún queda muy poco tiempo para actuar. La buena noticia es que ya existen soluciones para reducir las emisiones. Cada día, cada semana y cada trimestre importan, y estamos haciendo todo lo posible para acelerar nuestros esfuerzos de forma metódica, sistemática y colaborativa.» 

La SSI de Schneider Electric supervisa y mide el progreso de la empresa en una serie de objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, en sus siglas en inglés) para 2025. La empresa informa sobre este progreso cada trimestre para alentar a sus stakeholders internos y externos. 

Este trimestre, Schneider Electric ha demostrado un buen progreso en términos de: 

  • Clima y Recursos, al ayudar continuamente a sus clientes a reducir su huella de carbono gracias a soluciones que ahorran o evitan las emisiones de carbono. La empresa también ha avanzado significativamente en su Zero Carbon Project, una de las iniciativas en marcha para alcanzar el objetivo de emisiones Cero Netas de carbono en toda la cadena de valor de Schneider Electric para 2050, según una hoja de ruta validada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). 
  • Las iniciativas de Igualdad y Generaciones, al cruzar el umbral de los 40 millones de personas que obtienen acceso a una electricidad limpia y fiable, y con más de 430.000 personas ya formadas en gestión energética. El enfoque único de Schneider Electric aborda la paradoja de la energía, equilibrando la necesidad de reducir las emisiones de carbono relacionadas con la energía a escala mundial y, al mismo tiempo, formando a las comunidades para que desarrollen las competencias necesaria para cubrir sus necesidades energéticas futuras y cerrar la brecha de acceso a la energía. 

La puntuación consolidada del SSI para el primer trimestre de 2023 es de 5,25 sobre diez, lo que supone un buen paso adelante hacia el objetivo de 6 sobre diez para todo el año. 

Para más información sobre los compromisos de Schneider Electric y su trayectoria como empresa Impact, puedes leer sus últimos informes de sostenibilidad

Los resultados del primer trimestre de 2023 de Schneider Electric ponen de manifiesto su firme apuesta por la sostenibilidad
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta