Nuevo espacio de JUNG en Casa Decor 2023

25 de abril de 2023 0
  • JUNG ha aportado en Casa Decor su tecnología para el control de la iluminación, así como sus exclusivos mecanismos eléctricos en la gama de colores de Les Couleurs® Le Corbusier.
  • El color es el protagonista de “Habitación policromada”, un material constructivo más que Plutarco aplica ajustándose a la gama de Les Couleurs® Le Corbusier de JUNG.
  • Como aportación a un interiorismo sostenible, los cuatro alzados de “Habitación policromada” pueden desmontarse y volverse a montar gracias a su diseño modular.

JUNG ha presentado este año en Casa Decor una propuesta de interiorismo creada por el estudio madrileño Plutarco e inspirada en la obra del legendario arquitecto Le Corbusier, que sigue siendo tan actual hoy en día como la exclusiva gama de mecanismos eléctricos en los 63 colores de Les Couleurs® Le Corbusier del fabricante alemán. Precisamente es esta gama de mecanismos la que impera en la instalación de «Habitación policromada».

El espacio de JUNG en la 58ª edición de Casa Decor,»Habitación policromada», es una estancia en la que se combinan múltiples soluciones del legado del arquitecto suizo. Se trata de un interior inédito pero reconocible y contemporáneo, que destaca por el uso del color y la aplicación de texturas y materiales singulares. Estas cualidades se hacen presentes en una envolvente que unifica el cierre exterior de Unité d’Habitation de Marsella y la estructura del Pavillon de Zurich, con escenas interiores de Le Cabanon y la Villa Le Roche, todas estas, obras emblemáticas de Le Corbusier.

JUNG ha aportado su tecnología para el control de la iluminación, así como sus mecanismos eléctricos en la exclusiva gama Les Couleurs® Le Corbusier, lo que ha permitido una integración completa de estos dentro del interiorismo propuesto por Plutarco. Además, materiales como el vidrio texturizado y la madera de abedul, presentes en los interiores del arquitecto suizo, junto con el uso del color, continúan siendo claves en la creación de espacios de calidez y calidad.

Sin duda, el color es el protagonista de “Habitación policromada”, un material constructivo más que Plutarco aplica ajustándose a la gama de Les Couleurs® Le Corbusier de JUNG para lacar los diferentes panelados y paredes del espacio. Unas veces, jugando al contraste entre los mecanismos y las paredes, otras mimetizándolos, pero siempre poniendo en valor las enormes posibilidades creativas que brinda esta gama de tonalidades para la decoración y el diseño de interiores.

Interiorismo sostenible

Pese a tratarse de un proyecto a medida para la edición 2023 de Casa Decor, “Habitación policromada” se ha diseñado de forma modular, de manera que sus cuatro alzados pueden desmontarse y volverse a montar en cualquier otro espacio, aportando así un plus en ahorro y optimización de tiempo y recursos.

Plutarco ha creado un espacio inédito pero familiar en Casa Decor 2023 con su obra ‘Habitación Policromada’, un proyecto que reinterpreta y mezcla muchas de las obras del arquitecto Le Corbusier. Inspirándose en proyectos como Le Cabanon, la Unité d’Habitation de Marsella o Villa Roche en París, el estudio madrileño ha utilizado materiales originales como suelo de PVC, linóleo, madera de abedul, vidrio texturizado y bloques de vidrio para crear un ambiente cálido y acogedor.

El proyecto también incorpora elementos contemporáneos, como la entrada con círculos que marcan el diseño de las contraventanas en PVC y la silla ‘Escote’, diseñada por el propio equipo de Plutarco. La lámpara Falso Falso-Techo, diseñada por Estudio Reciente, las láminas de Nathalie du Pasquier y el póster de los hermanos Bouroulec de The Wrong Shop, entre otros, aportan toques contemporáneos y ayudan a reafirmar que el estilo del movimiento que Le Corbusier proyectaba en 1920 sigue siendo actual y combina a la perfección con los diseños más modernos.

Acerca de Jung: El progreso por tradición

La marca comercial ‘JUNG’ pertenece a la empresa alemana Albrecht JUNG GmbH & Co. KG, cuya representante en España es Jung Electro Ibérica.

Jung es fabricante de la más moderna tecnología para el control de la iluminación, persianas, aire acondicionado, energía, seguridad, comunicación interior, porteros automáticos y multimedia en edificaciones, con avanzadas soluciones que cubren todas las áreas de cualquier instalación eléctrica actual.

Los productos y sistemas de Jung son reconocidos en el mundo entero por su alta calidad y, con el desarrollo sostenible como guía, se fabrican exclusivamente en Alemania. Esta ha sido también una constante en sus más de 100 años de historia, junto a la protección del medioambiente y la eficiencia energética.


El estudio Plutarco

El madrileño estudio Plutarco, fundado por Ana Arana y Enrique Ventosa en 2015, diseña proyectos de arquitectura, interiores, productos, espacios expositivos… “Somos flexibles y disfrutamos trabajando con técnicas nuevas y diferentes”, afirman en su página web. “La combinación de nuestros estudios en arquitectura con el arte, la comida y el diseño ―nuestras pasiones―, genera un amplio espectro de proyectos hechos a medida con una estética y conceptos refrescantes. Nos gusta correr riesgos y evitar usar la misma solución dos veces. Creemos en la fuerza del color y lo entendemos como un material constructivo más”.


Les Couleurs® Le Corbusier

Le Corbusier, uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX, introdujo su concepto integral del color, la «Polychromie Architecturale», en la década de 1930. El sistema cromático consta de 20 tonos fuertes y 43 suaves, pero los 63 colores son naturalmente armoniosos y pueden combinarse de cualquier manera. Desde 2014, JUNG ofrece en exclusiva la gama de interruptores LS 990 en los colores originales Les Couleurs® Le Corbusier. LS 990 es sinónimo de diseño atemporal e inspira a los usuarios desde 1968 con su elegancia sencilla.

En combinación con la amplia gama de colores, las unidades de control eléctrico pueden integrarse de forma aún más individual como elemento de diseño en la arquitectura. Los interruptores y las tomas de corriente pueden convertirse en modernos elementos decorativos que combinen o contrasten con los colores de la habitación.

JUNG es el único fabricante del mundo que ofrece interruptores y mecanismos eléctricos en los 63 colores originales Les Couleurs® Le Corbusier.

Para reproducir la impresionante profundidad de color de la «Polychromie Architecturale», el interruptor clásico LS 990 de JUNG se acaba a mano mediante un proceso especial. Solo así se consigue la superficie mate especial. La fabricación es específica para cada pedido y la llevan a cabo especialistas experimentados en Alemania, con el acabado desarrollado especialmente para el uso en los interruptores de luz. El nivel de brillo mate de los mecanismos eléctricos y la coherencia de los colores con las muestras originales están garantizados por el control de calidad de Les Couleurs® Le Corbusier.

Nuevo espacio de JUNG en Casa Decor 2023
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta