Industrial Operations X lleva la tecnología punta y la inteligencia artificial a la automatización industrial

19 de abril de 2023 0
  • Siemens amplía la plataforma de negocio digital Siemens Xcelerator con el lanzamiento de Industrial Operations X.
  • Combinando de forma única los mundos real y digital, Siemens sigue reforzando su liderazgo tecnológico en automatización y software industrial.
  • Los procesos de producción serán más eficientes y altamente adaptables.
  • Incluye el lanzamiento del primer controlador totalmente virtual.

Siemens presenta Industrial Operations X, una cartera abierta e interoperable para automatizar y operar la producción industrial. La nueva cartera forma parte de Siemens Xcelerator, la plataforma empresarial digital abierta que comprende una cartera de software y hardware conectado, un ecosistema de socios y un mercado.  

Industrial Operations X es la solución para la ingeniería, ejecución y optimización de la producción en el nuevo mundo de la convergencia IT/OT. Se centra en la integración de capacidades de TI de vanguardia y métodos probados de operaciones de software en el mundo de la automatización: el código bajo, el borde, la computación en la nube y la inteligencia artificial (IA) se combinan con la tecnología de automatización líder en la industria y los servicios digitales. El resultado: las plantas y líneas de producción se vuelven más flexibles y modulares para que los clientes puedan reaccionar a los cambios con solo pulsar un botón.

Incorporación de las capacidades informáticas y de software más avanzadas a la automatización   

Una sola fábrica de Industria 4.0 genera una media de 2.200 terabytes de datos al mes. Las soluciones Industrial Operations X hacen que estos datos sean procesables, por ejemplo, aprovechando las capacidades de análisis de IA. Estudios independientes sugieren que una fábrica habilitada digitalmente ofrece aumentos de producción de hasta el 30%. Para liberar este potencial, Siemens presenta varias primicias mundiales en Hannover Messe:  

  •  Virtualización de la automatización: Presentación de un controlador totalmente virtual
    Basado en las funcionalidades probadas del SIMATIC S7-1500, el controlador lógico programable (PLC) virtual es independiente del hardware, lo que permite gestionar las aplicaciones de forma centralizada y modificarlas con flexibilidad para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Los proyectos de PLC pueden ampliarse con control virtual e integrarse fácilmente en otras ofertas de TI mediante interfaces de datos abiertas. 
  • Automatización programable con código informático: Simatic AX
    Simatic AX proporciona a los profesionales de TI un entorno de desarrollo familiar basado en Visual Studio Code y control de versiones mediante GIT y otros. Simatic AX se basa en la nube y está disponible como servicio. 
  • Visualización para el entorno Industrial Edge WinCC Unified para Industrial Edge
    Con Industrial Edge, la administración de software en máquinas es más sencilla, flexible y segura. Ya está disponible una gran variedad de apps centradas en la adquisición, el preprocesamiento y el análisis de datos de máquinas o plantas.

Siemens integrará continuamente los últimos avances tecnológicos de TI en las soluciones de automatización existentes (como nuestro SIMATIC S7, SIMATIC WinCC, SIMATIC PCS neo, SINUMERIK). Los clientes industriales también se beneficiarán de un amplio espectro de ofertas interoperables de Siemens y una gran comunidad de partners.  «Con Industrial Operations X, hacemos que OT sea adaptable a la velocidad del software«, afirma Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO Digital Industries. «Y mediante el despliegue de IA en el taller, permitimos a los fabricantes acceder a los terabytes de datos de automatización encerrados dentro de sus fábricas para que, en última instancia, puedan ser más sostenibles.«

Insights Hub: Convirtiendo el IoT industrial en insights procesables  

Siemens integrará MindSphere en el núcleo de nuestra cartera de software de operaciones con un enfoque aún más fuerte en la entrega de valor empresarial a partir de los datos de IoT. Para enfatizar nuestro compromiso con el valor de aplicación de IoT industrial, Siemens está evolucionando MindSphere (incluyendo socios y desarrolladores de todo el mundo) en Insights Hub como parte de Industrial Operations X y el ecosistema Siemens Xcelerator. Insights Hub destaca el enfoque en potenciar la fabricación inteligente para generar perspectivas procesables a partir de datos de activos y operaciones, analizando los datos localmente o en la nube, y transformándolos en valor. Con Insights Hub, Siemens ofrece a sus clientes soluciones IoT industriales probadas que incluyen una variedad de aplicaciones, como Insights Hub Quality Prediction para mejorar la inspección de calidad y los procesos de retrabajo.

Con el lanzamiento de Industrial Operations X, Siemens hace que los procesos de producción industrial sean más adaptables, autónomos y resistentes para que puedan reaccionar rápidamente a los cambios. Esto permite a clientes grandes y pequeños convertirse en empresas digitales sostenibles.

Industrial Operations X lleva la tecnología punta y la inteligencia artificial a la automatización industrial
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta