El sector del material eléctrico ha crecido un 6,8 % en 2023

14 de abril de 2023 0

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) ha publicado los resultados del primer trimestre de 2023, que se han saldado con un óptimo ratio de actividad en el sector eléctrico español.

Según el informe, la actividad del sector del material eléctrico ha aumentado en un 6,8 % respecto al mismo periodo del año anterior, lo que confirma la recuperación del sector tras los efectos negativos de la pandemia.

En cuanto a la producción, la cifra se ha mantenido estable en relación al año anterior, lo que refleja una estabilización de la actividad productiva. Además, las exportaciones han seguido creciendo y se han registrado un aumento del 8,1 % respecto al primer trimestre de 2022.

El presidente de AFME, Francisco Javier Fernández, ha destacado la importancia de estos resultados para el sector eléctrico español, ya que confirman la consolidación de la recuperación tras la crisis sanitaria. Fernández ha subrayado la necesidad de seguir trabajando en la digitalización y en la innovación para seguir mejorando la competitividad del sector.

Por su parte, el director general de AFME, José Miguel Otero, ha señalado que la recuperación del sector se está produciendo de forma sólida y sostenible, lo que es un reflejo de la capacidad de adaptación y resiliencia del sector eléctrico español.

En conclusión, los resultados del primer trimestre de 2023 del sector eléctrico español reflejan una consolidación de la recuperación tras los efectos de la pandemia. La actividad del sector ha aumentado en un 6,8 %, la producción se ha mantenido estable y las exportaciones han seguido creciendo. Estos resultados son una buena señal para el futuro del sector, aunque se hace necesario seguir trabajando en la digitalización y en la innovación para mantener la competitividad en un mercado cada vez más globalizado.

Las ventas nacionales de material eléctrico crecen un 11,86 % en el primer cuatrimestre
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta