Siemens, sexta empresa europea en patentes y primera de Alemania

4 de abril de 2023 0
  • Siemens ocupa estas posiciones en el ranking de patentes de la Oficina Europea de Patentes. 
  • En 2022, Siemens registró 2.650 patentes en todo el mundo. 
  • Durante el mismo periodo, la empresa declaró 4.650 invenciones, lo que equivale a 21 invenciones por día laborable. 
  • En total, Siemens posee más de 46.700 patentes concedidas en todo el mundo.

Siemens presentó precisamente 1.735 solicitudes de patente en la Oficina Europea de Patentes en 2022, más que ninguna otra empresa alemana. Esta cifra sitúa a Siemens en sexto lugar en el ranking de solicitudes de patentes. Los creadores que trabajan en Siemens sientan las bases del progreso y generan beneficios a largo plazo para los clientes y la sociedad.  

«No cejamos en nuestras innovaciones, a pesar de retos externos como la pandemia, la guerra de Ucrania y la inflación. Estos resultados ponen de relieve la capacidad de innovación de Siemens y nuestro enfoque en toda la gama de aplicaciones industriales, así como la calidad de las patentes«, declaró el Dr. Peter Körte, director de Tecnología y director de Estrategia de Siemens AG.  

Las áreas de crecimiento de la cartera de patentes de Siemens AG son la seguridad de los datos; el aprendizaje automático y la inteligencia artificial; el modelado y la simulación; el transporte en las ciudades inteligentes; la fabricación aditiva; y blockchain. Todas estas tecnologías proporcionan soluciones de transformación digital que se ofrecen en la plataforma empresarial digital abierta Siemens Xcelerator. Al mismo tiempo, muestran dónde se encuentran las principales palancas de la transformación digital que pueden utilizarse para lograr los pasos que se necesitan urgentemente hacia una mayor sostenibilidad.  

Siemens, entre los mayores solicitantes de patentes del mundo

Las ideas conducen a innovaciones que crean ventajas competitivas. A menos que estas ideas e innovaciones gocen de una protección sólida, esta ventaja se pierde rápidamente. Por esta razón, las actividades de propiedad intelectual de Siemens se centran en reforzar su competitividad. La empresa posee un gran número de patentes concedidas en todo el mundo y, por lo tanto, también ocupa un lugar destacado en otras estadísticas internacionales. 

El fundador de la empresa, Werner von Siemens, dijo una vez: «Creo que una de las principales razones por las que nuestras fábricas han prosperado es que nuestros productos se basan en gran medida en nuestras propias invenciones.» 

En el ejercicio fiscal 2022, Siemens registró 2.650 patentes en todo el mundo. Durante el mismo periodo, la empresa declaró 4.650 invenciones, lo que equivale a 21 invenciones por día laborable. En total, Siemens posee más de 46.700 patentes concedidas en todo el mundo. 

En el ejercicio fiscal 2022, Siemens invirtió unos 5.600 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D), con unas 46.900 personas trabajando en I+D en la empresa.

Siemens emite el primer bono digital en blockchain
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta