LEDVANCE es el partner de confianza para solicitar las ayudas al programa PREE 5000

31 de marzo de 2023 0
  • Bruselas ha ampliado la dotación de su programa PREE 5000 para la reha-bilitación energética de edificios y la disminución del consumo de energía final y las emisiones de CO2.
  • La actualización de plan extiende las ayudas desde los 50 millones de eu-ros hasta los 100 millones.
  • LEDVANCE dispone de partners especializados para identificar oportuni-dades, tramitar la subvención y acompañar al cliente en todo el proceso.

La Unión Europea ha duplicado la dotación de su programa PREE 5000 para la rehabilitación energética de los edificios y la disminución del consumo de energía final y las emisiones de CO2 en núcleos de menos de 5.000 habitantes. Este plan está diseñado para el ahorro energético, la incorporación de energías renovables y el impulso de la sostenibilidad en estos municipios.

Bruselas ha establecido el 31 de diciembre de 2023 como fecha límite para solicitar las ayudas, que ha ampliado desde los 50 millones de euros hasta los 100 millones de euros, de los cuales el Estado ya ha asignado más de 95 millones de euros a las diferentes Comunidades Autónomas. La subvención establecida es de un 20-35% por proyecto.

El partner de confianza LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, se ha erigido como el partner de confianza para gestionar y recibir estas ayudas. Para ello, ayuda a identificar oportunidades y desarrollar un estudio lumínico hasta seleccionar y valorar una solución.

Posteriormente, el fabricante ofrece su apoyo al cliente para preparar toda la documentación técnica y administrativa necesaria para, a continuación, abordar las fases habituales de un proyecto, como el suministro, la instalación y su puesta en marcha. Finalmente, se procede a la justifica-ción final para la liquidación de la ayuda.

La compañía pone a disposición del cliente su red de partners especializados para distintos proyectos que, de forma conjunta, ofrecen el soporte necesario durante todas las fases de proceso.

Cuatro ejes y 10 palancas

El programa PREE 5000 forma parte de las ayudas del Fondo europeo de Recuperación Next Generation. Nuestro país ha canalizado los fondos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que abarca diferentes tipos de convocatorias y proyectos, que se vertebran en cuatro ejes (transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género) y se proyectan en 10 políticas palanca.

Estas diez palancas recogen los 30 componentes que articulan los proyectos coherentes de inversiones y reformas para modernizar el país, y donde el sector de la iluminación tiene una oportunidad.

Más concretamente, dentro del componente 2, en las ayudas destinadas al Plan de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana con los programas para la Rehabilitación energética de edificios (PREE 5000).

Sobre LEDVANCE

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continúa utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos. Más información en su página web.

LEDVANCE es el partner de confianza para solicitar las ayudas al programa PREE 500
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta