JUNG inaugura su primer showroom de Madrid, un punto de encuentro entre la arquitectura, el interiorismo y la tecnología

7 de marzo de 2023 0
  • Más de una treintena de marcas se unen a JUNG para dar forma al nuevo showroom del fabricante alemán en Madrid.
  • El nuevo showroom de JUNG busca ser un lugar de encuentro para arquitectos, interioristas, decoradores o instaladores, entre muchos otros profesionales, que podrán utilizar libremente el espacio para cursos de formación, demostraciones, reuniones con clientes, etc.
  • Wanna ha explorado en la zona de oficinas una arquitectura de curvas fluida, experimentando con una iluminación general que desaparece en los sinuosos pliegues del techo.
  • Erico Navazo abordó la entrada, el salón y la cocina del showroom de JUNG en Madrid como un lugar de conexión y encuentro basado en un diseño contemporáneo.
  • Estudio Rebuelta Domecq diseñó en su espacio una suite de hotel con maderas naturales, papeles pintados a mano, piezas de arte contemporáneo y objetos diseñados a medida.

JUNG convocó a los medios de comunicación especializados ayer jueves, día 2 de marzo, para presentar su nuevo showroom en Madrid, un espacio dotado con la última tecnología del fabricante alemán en el que han colaborado arquitectos e interioristas del prestigio de GMT+, Erico Navazo, Rebuelta Domecq o Wanna, así como un nutrido elenco de especialistas en iluminación, maderas, cerámicas, electrodomésticos, papel pintado, mobiliario o equipamiento de audio y vídeo.

El proyecto, ubicado en un local de 400 m² en el número 20 de la madrileña calle Basílica, “ha supuesto un reto maravilloso para todo el equipo”, comentan desde GMT+. “En la práctica, ha consistido en la ejecución de tres diseños a priori antagónicos, con identidades y materialidad diferente dentro de un mismo espacio físico”.

Wanna ha explorado en la zona de oficinas una arquitectura de curvas fluida, experimentando con una iluminación general que desaparece en los sinuosos pliegues del techo. Sin embargo, la suite de hotel desarrollada por Rebuelta Domecq es más tradicional e incorpora escayolas, molduras, baquetones y escocias, pero con un toque actual y una materialidad más natural. Finalmente, “dentro del proyecto de Erico Navazo destaca el trabajo de carpintería, que respira elegancia y equilibrio”, concluyen desde GMT+.

Erico Navazo Estudio abordó la entrada, salón y la cocina del showroom de JUNG en Madrid como un lugar de conexión y encuentro basado en un diseño contemporáneo. El resultado es un interior de materiales cálidos y tonos claros, donde la madera natural, la piedra o el yeso crean un espacio con personalidad y encanto. Paredes forradas de listones de madera de roble en el distribuidor; la zona de estar presidida por el sofá ‘Alejandro’ diseñado por Erico Navazo para Ormo´s y la butaca ‘Alba’; muebles de pared en color arcilla con encimera de Silestone de Cosentino para la cocina, en la que se ha instalado también una gran isla en madera de roble carbón; son solo algunos ejemplos del trabajo de Erico Navazo.

En la columna central de la zona de estar se ha instalado el nuevo controlador inteligente LS TOUCH de JUNG, que controla la iluminación, la climatización, las persianas y estores motorizados. En el espacio de trabajo de la cocina pueden verse los mecanismos de la atemporal serie LS 990 en color 32110 l’ocre rouge, de la exclusiva colección Les Couleurs® Le Corbusier de JUNG.  Su tonalidad recuerda a la arcilla y transmite la sensación de conexión con la tierra. Asimismo, destacando por su discreción, en uno de los laterales de la isla encontramos un teclado F 50 instalado a ras de superficie, característica esencial de la serie de diseño LS ZERO.

Inteligencia KNX

Por su parte, el Estudio Rebuelta Domecq diseñó en su espacio una suite de hotel con maderas naturales, papeles pintados a mano, piezas de arte contemporáneo y objetos diseñados a medida, fusionando un estilo contemporáneo con elementos clásicos, que no responde a ninguna fórmula preestablecida. “Un espacio que, al entrar, da la sensación de estar en casa ―subrayan las interioristas madrileñas―, para el que nos hemos inspirado en las residencias parisinas, donde el colorido es sutil, contrastando con las curvas que envuelven cada una de las estancias y que aportan ese toque de actualidad”.

En esta zona, se ha hecho una aplicación exhaustiva de la domótica para hoteles de JUNG: tarjeteros, comunicadores de habitación, detectores de presencia, climatización, escenas de bienvenida, estores y cortinas… Todo ello gestionado mediante KNX, ya sea de manera individual desde cada dispositivo o de forma centralizada, gracias a los controladores Smart Panel 8 de última generación. En el cabecero de la cama, brilla en acabado metálico un teclado de interruptores basculantes de la serie LS 1912, bajo luminarias Plug&Light. Incluso un espejo inteligente en el cuarto de baño obedece las órdenes vocales mediante Amazon Alexa.

Finalmente, Wanna se encargó del desarrollo de las oficinas experimentando con conceptos de interiorismo experiencial. Espacios diáfanos en tonos luminosos de blancos y tizas, envueltos en vidrios y rejillas transparentes, se combinan con texturas que evocan superficies naturales como la rugosidad de la piedra y conectan con sensaciones de paz y armonía. “Se ha planteado una gama cromática luminosa y suave con tres objetivos: recrear un ambiente calmado y sereno; ampliar visualmente el espacio y dar todo el protagonismo a los innovadores mecanismos de la marca” señalan desde Wanna.

Este último aspecto es solo la parte visible de un gran despliegue tecnológico con el que se ha cuidado una iluminación que imita la luz natural. Esto se logra mediante el uso programado de diferentes intensidades y temperaturas de color desde los pozos de luz cenitales, integrados orgánicamente en la arquitectura de la sala. Asimismo, la zona ‘Nómada’ ―el corazón de la oficina― se ha amueblado con mesas técnicas dotadas de tomas de corriente SCHUKO® con cargadores USB, así como conectores de red RJ-45, de la serie enrasada LS ZERO. Una gran cristalera transparente, que separa la zona Nómada de la sala de reuniones, puede opacarse a voluntad para salvaguardar la confidencialidad.

Esta gran diversidad de espacios y funcionalidades presentes en el nuevo showroom de JUNG en Madrid demuestra la versatilidad de la tecnología del fabricante alemán, así como su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia. Pretende ser también un lugar de encuentro y creación para todos los profesionales del sector: arquitectos, interioristas, diseñadores, instaladores, etc., que podrán utilizarlo libremente para cursos de formación, demostraciones, reuniones con clientes o prescriptores.

JUNG inaugura su primer showroom de Madrid, un punto de encuentro entre la arquitectura, el interiorismo y la tecnología

Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta