Conecta tu hogar para un mayor bienestar con Simon

27 de febrero de 2023 0

En los últimos años, el concepto de domótica ha ido cambiando y evolucionando gracias a diversas innovaciones y tecnologías, así como aplicaciones y soluciones. Es por ello que nuevos conceptos como ‘Smart Home’ se adaptan más y mejor a nuestros días y este nuevo paradigma del hogar conectado.

Mientras que por domótica entendemos todo el conjunto de sistemas y tecnología que son capaces de automatizar nuestra vivienda, la Smart Home va más allá. Cada vez más son los dispositivos que dentro de nuestro hogar se conectan a Internet. ¿Y si hubiera una manera de controlarlo todo fácilmente? Los espacios podrán adaptarse a cualquier ritmo de vida.

Simon, compañía líder en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, pone a disposición del usuario sus series 100 y 270 iO. Dos grandes revoluciones del mercado para una conectividad simplificada, en la que cualquier persona podrá conectar su hogar adecuándolo a sus necesidades, siempre en busca de un mayor bienestar.

Interruptores regulables, enchufes conectivos, cargadores USB, botoneras de experiencias, interruptores de persianas, termostatos… Incluso kits para el cabecero de la cama con enchufe, carga USB, interruptor y gestor de persianas, o kits con entradas de audio e imagen para la zona de la televisión… Simon ofrece infinitas soluciones para que la tecnología del futuro llegue a tu casa. Todas ellas se integran perfectamente en la arquitectura, convirtiéndose en un elemento más del diseño de interiores y realzando el atractivo del espacio.

La compañía ha simplificado la instalación, la configuración, la comunicación y la usabilidad para que cualquier persona pueda disfrutar de un hogar conectado. Simon no diseña productos para un público meramente tecnológico, ya que el objetivo es democratizar el uso de estas tecnologías que pueden ayudar en el día a día de muchas personas, de formas completamente distintas.

Uno de los principales pilares de las Smart Homes consiste en automatizar los espacios para optimizar el uso energético de sus dispositivos. De esta manera la climatización, la iluminación o el uso de electrodomésticos estarán bien gestionados, no consumirán más de la cuenta y el usuario conocerá el consumo energético de todos sus dispositivos conectados.

La utilización de sensores, así como la integración con los asistentes de voz Google Home o Amazon Alexa, pueden ayudar en la vida a personas con movilidad reducida, por ejemplo, conectando controladores de motores para subir o bajar alacenas, abrir puertas o simplemente subir y bajar persianas. Tareas físicas que suponen grandes barreras en su cotidianidad, resueltas gracias a la instalación de unos pocos sistemas y gestionado a través de una aplicación totalmente intuitiva.

La conexión del hogar, lejos de ser algo complicado, ofrece la posibilidad de gestionar todos los dispositivos de manera fácil y sencilla a través de intuitivas botoneras, aplicaciones móviles o inclusos asistentes de voz. Un gran paso para conseguir el máximo bienestar en el hogar.

Conecta tu hogar para un mayor bienestar con Simon
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta