Los inversores solares híbridos, las novedades de Salicru en Genera 2023

21 de febrero de 2023 0

Salicru estará presente en la próxima edición de Genera que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de febrero. Y lo hará con los inversores solares híbridos de la gama Equinox2, como las principales novedades que se encontrarán los profesionales que visiten esta feria de energía y medio ambiente. En su stand (nº 10G32), la compañía presentará las siguientes series:

EQUINOX2 HSX

Se trata de equipos híbridos monofásicos de 3 a 8 kW que llevan al máximo el aprovechamiento de la energía generada en el autoconsumo, ya sea en un entorno doméstico o de pequeño negocio. Destacan por su alto rendimiento energético y su extrema versatilidad, como factores más decisivos.

Los equipos EQUINOX2 HSX, disponen de hasta 6 modos de funcionamiento peak shaving, discriminación jerarquizada de comportamiento de volcado de excedentes, discriminación por franja horaria, respaldo automático, aislado y funcionamiento sin baterías.

EQUINOX2 HT

Los inversores solares híbridos trifásicos de esta serie, mantienen las prestaciones de la gama monofásica EQUINOX2 HSX, aplicada a instalaciones de 3×380 V / 3 x 400 V.

En este mismo sentido, podemos seguir hablando de versatilidad máxima. EQUINOX2 HT, disponen también de hasta 6 modos de funcionamiento:
general o automático, peak load, aislado, SAI, económico (en este modo se puede programar la carga / descarga de la batería y los tiempos de uso desde la app, web o display) y funcionamiento sin baterías.

EQUINOX2 constituye la solución ideal para instalaciones de maquinaria de potencia pequeña y media de talleres, pequeños centros productivos, comercios alimentarios, hostelería, etc.

EQUINOX2 BATT

Esta serie de baterías modulares, otra de las novedades que también se presentará, completa las soluciones híbridas de Salicru. Se trata de baterías de ion de litio diseñadas para acompañar los inversores híbridos de las series EQUINOX2 HSX/HT. Su sistema de almacenamiento permite un crecimiento escalado en función de la necesidad del cliente en autonomía o potencia disponible. El amplio rango de tensión admitida por los inversores híbridos de Salicru, permite la conexión en baterías en serie de hasta 10 módulos apilables, que proporcionan 25,6 kWh a una tensión de 512 V.

El uso de estos equipos es recomendado para los casos de instalaciones en las que se quiera asegurar un alto grado de independencia de la red eléctrica o cuando las horas de consumo y las de generación no coincidan y sea más conveniente almacenar que vender la energía generada. También pueden completar puntualmente una necesidad de potencia superior a la contratada, circunstancia que normalmente surge más en ciertos entornos
industriales.

Los inversores solares híbridos, las novedades de Salicru en Genera 2023
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta