Los Sistemas Rejiband® y Rejiband® RAPIDE renuevan y amplían su Certificación UL

10 de febrero de 2023 0

Pemsa ha obtenido la renovación y ampliación de la Certificación UL para sus Sistemas de bandejas de rejilla Rejiband® y Rejiband® Rapide, una certificación exigida y valorada en los mercados norteamericanos.
La certificación desarrolla los siguientes aspectos:

  • Ampliación de la certificación de UL a la normativa canadiense.
  • Inclusión de todos los Sistemas de protección de la gama, incluyendo el Sistema de alta resistencia BLACK C8.
  • Inclusión de todas las alturas Rejiband®, 35, 60, 100 y el ala 150, y alas 60 y 100 en Rejiband® Rapide.

Esta Certificación acredita que cumplen con los requisitos de la NFPA 70 y la NEMA VE 1 Metal Cable Tray Systems según el National Electrical Code, NEC de USA, así como con los exigidos en Canadá por la CSA C22.2 No.126.1METAL CABLE TRAY SYSTEMS.

Desde un punto de vista técnico y respecto a la seguridad eléctrica, esta certificación comprueba que los sistemas Rejiband® y Rejiband® Rapide aseguran una buena continuidad entre tramos y que podrían usarse en determinadas condiciones como función de tierra de protección sin necesidad de utilizar un conductor adicional. Este conductor de protección serviría para unir eléctricamente las masas de una instalación al conductor de tierra con el fin de asegurar la protección contra contactos indirectos.
Se puede acceder a estos nuevos certificados haciendo click aquí.

El valor de la marca UL

UL es una de las organizaciones de certificación de seguridad más reconocidas en todo el mundo. Cuando la marca UL aparece en un producto, significa que UL ha realizado los ensayos necesarios de acuerdo con determinados requisitos de seguridad, determinando que no presenta ningún riesgo significativo de incendio, descarga eléctrica u otro peligro asociado. UL también garantiza el cumplimiento a lo largo del tiempo de dichos requisitos de seguridad, al realizar las comprobaciones periódicas necesarias en las instalaciones del fabricante. Esta certificación amplía las obtenidas previamente por el sistema de bandejas Rejiband® y Pemsaband®, cuya primera certificación para la bandeja de rejilla data del año 2006.
Sobre Pemsa

Desde hace más de 50 años, Pemsa ocupa una posición de referencia en el ranking internacional de fabricantes especialistas en Sistemas de Bandejas Portacables, ofreciendo al mercado diversas soluciones en el ámbito de conducción de cables.

Nuestra gama se complementa con Sistemas de Tubos rígidos, flexibles y accesorios, fabricados bajo los más altos estándares de calidad y a la vanguardia en innovación (I+D+i).

Con la acreditación ISO 9001 y otras certificaciones internacionales de producto como la IECEE CB, el Marcado N de AENOR, UL, NEMA VE-1, CSA y Resistencia al fuego E90 aseguramos la calidad de nuestros productos y servicios.

Los Sistemas Rejiband® y Rejiband® RAPIDE renuevan y amplían su Certificación UL
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta