Signify registra unas ventas anuales de 7.500 millones de euros

1 de febrero de 2023 0

Signify, líder mundial en iluminación, ha anunciado los resultados de la empresa del cuarto trimestre y de todo el año 2022.

«2022 fue un año de condiciones excepcionalmente desafiantes. El entorno externo se hizo cada vez más volátil a lo largo del año, lo que nos llevó a adaptar la empresa y nuestros objetivos en consecuencia. Aunque los márgenes y la tesorería se vieron afectados por la inflación y la interrupción de la cadena de suministro, respectivamente, nuestro negocio de iluminación conectada y nuestras plataformas de crecimiento crecieron hasta alcanzar casi 2.000 millones de euros de ventas. La relevancia de nuestros productos y soluciones se acentuó aún más en 2022, a medida que la eficiencia energética se hacía aún más urgente. Esto reforzó nuestra posición competitiva a medida que ejecutábamos nuestras prioridades estratégicas. Aportamos nuevas soluciones de iluminación innovadoras y sostenibles a nuestros clientes y seguimos avanzando hacia la duplicación de nuestro impacto en el medio ambiente y la sociedad«, dijo Eric Rondolat, CEO de Signify.

«De cara al futuro, esperamos que persista la volatilidad en el primer semestre de 2023 y que nuestros resultados mejoren en el segundo semestre. Si bien el crecimiento de los ingresos brutos será difícil de predecir, nuestra prioridad clave en 2023 será mejorar la rentabilidad y volver a un nivel de flujo de caja libre en línea con los años anteriores. Intensificaremos nuestro enfoque en la gestión del declive y la rentabilidad de nuestro negocio de Productos Convencionales, mientras seguimos impulsando la transición hacia soluciones de iluminación energéticamente eficientes, conectadas y sostenibles. A medida que avanzamos, seguimos comprometidos con nuestra estrategia de invertir e impulsar la innovación en la industria de la iluminación y crear así un futuro más sostenible y conectado para todos

Vidas más brillantes, un mundo mejor 2025

En el cuarto trimestre, Signify completó el segundo año de su programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025 (Vidas más brillantes, un mundo mejor 2025), logrando un progreso continuo hacia la duplicación de su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad:

Duplicar el ritmo del Acuerdo de París:
La reducción acumulada de carbono a lo largo de la cadena de valor está en camino de alcanzar el objetivo de 2025. Esto se debe principalmente a la iluminación LED conectada y energéticamente eficiente, que reduce las emisiones en la fase de uso.

Duplicar los ingresos circulares hasta el 32 %

Los ingresos circulares fueron del 29 % y van por buen camino, impulsados principalmente por las luminarias útiles y circulares.

Duplicar los ingresos de Brighter lives hasta el 32 %

Los ingresos de Brighter Lives se sitúan en el 27 %, por buen camino para alcanzar el objetivo de 2025. Las carteras de bienestar del consumidor y seguridad y protección siguen siendo las que más contribuyen a los ingresos de Brighter lives.

Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos directivos hasta el 34 %

El porcentaje de mujeres en puestos directivos fue del 28 %. Una mejora con respecto a finales del año pasado, pero ligeramente lejos de alcanzar el objetivo de 2025. Este trimestre, Signify se centró en mejorar las prácticas de contratación inclusivas y el desarrollo del talento interno. Estas acciones ayudan a Signify a hacer realidad sus ambiciones de diversidad.

En el cuarto trimestre, Signify recibió varios reconocimientos externos por su liderazgo en Sostenibilidad y Acción Climática. Signify fue incluida en la Lista A del Clima del CDP, y fue incluida en el Índice Mundial DJSI por sexto año consecutivo.

Signify registra unas ventas anuales de 7.500 millones de euros, una rentabilidad operativa del 10,1% y un flujo de caja libre de 445 millones de euros.
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta