El sector del material eléctrico crece un 10 % en 2022

15 de diciembre de 2022 0

Según los datos ofrecidos por AFME, las ventas a nivel nacional de los miembros de su Junta Directiva crecieron a lo largo de los primeros diez meses de este año 2022 un 10,36 % con respecto al mismo periodo del pasado 2021.

Estas cifras sirven para confirmar la evolución creciente del sector hasta el 30 de noviembre, teniendo incluso una ligera mejoría, incluso, con respecto a los números presentados durante la primera mitad del año.

Se mantienen las previsiones de crecimiento para este año

De esta manera, todo indica que los objetivos de crecimiento que expuso AFME en su última Asamblea General, en las que preveían que el sector cerraría el año con un crecimiento de entre el 5 y el 10 %, podrían ser alcanzados casi con exactitud.

Desde AFME también apuntan cómo la tasa anual móvil (TAM), que compara las ventas del último año (diciembre 2021-noviembre 2022) con las de los doce meses precedentes (septiembre 2020-agosto 2021) arroja un crecimiento del sector del 9,44 %, mejorando la TAM de agosto, cuando el crecimiento era del 8,03 %.

Así pues, y a tenor de estos datos, el sector mantiene su positiva evolución, a la expectativa de lo que pueda ocurrir en el último mes de 2022 marcado por la incertidumbre, las diversas crisis de abastecimiento y suministros, los conflictos internacionales y, sobre todo, la inflación.

Cabe recordar que, para elaborar esta estadística, las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

Las ventas nacionales de material eléctrico crecen un 11,86 % en el primer cuatrimestre
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta