¿Sabías que la electricidad viaja en bucles cerrados llamados circuitos?

13 de diciembre de 2022 0

La electricidad es un tipo de energía que se puede contener en un solo lugar o se puede mover de un sitio a otro. Cuando la energía se mantiene en un solo lugar, se la conoce como energía estática, que significa que no se mueve; la electricidad que se mueve de un sitio a otro se llama electricidad corriente.

Cuando los electrones se mueven, estos cargan energía eléctrica de un lugar a otro. Este fenómeno es conocido como electricidad corriente o corriente eléctrica. Este tipo de energía está relacionada con el funcionamiento de los aparatos eléctricos que usamos a diario, como las lavadoras, los teléfonos, las lámparas, etc.

Para que una corriente de electricidad ocurra, debe haber un circuito. Este circuito no es sino un recorrido cerrado o bucle alrededor del cual una corriente eléctrica fluye. Un circuito usualmente está formado por componentes eléctricos que se encuentran conectados a través de piezas de cable. Así, en una lámpara portátil, hay un circuito simple con un interruptor, una lámpara y una batería conectadas a través de algunas piezas de cable de cobre. Cuando activas el interruptor, la electricidad fluye alrededor del circuito. Si hay un corte en alguna parte del circuito, la electricidad no puede fluir.

Pero no siempre se necesitan cables para hacer un circuito. Existen circuitos formados por nubes de tormentas y la tierra y el aire entre estas. Normalmente el aire no conduce electricidad, sin embargo, si hay una carga eléctrica lo suficientemente grande en las nubes, se pueden crear partículas cargadas en el aire, llamadas iones. Los iones trabajan como un cable invisible que une las nubes de arriba y el aire de abajo y los rayos fluyen a través del aire entre los iones.

Antes de la invención de la electricidad, la gente tenía que hacer energía para cualquier cosa que quisieran hacer. Por lo tanto, tenían que tener madera o velas para iluminar o calentar sus casas. La invención de la electricidad cambió todo eso, ya que la electricidad se podía hacer en un lugar y abastecer los sitios donde se necesitara, incluso a grandes distancias. La gente ya no se tenía que preocupar de crear su propia energía para calentar e iluminar sus casas, solo tenían que enchufar o activar el interruptor y la energía se encontraba ahí disponible.

¿Sabías que la electricidad viaja en bucles cerrados llamados circuitos
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta