Soler & Palau abre en Madrid un centro de formación dirigido a los profesionales

5 de diciembre de 2022 0

Abrir las puertas de S&P Academy Madrid equivale a abrirle las puertas al conocimiento. Construido en las instalaciones de la empresa en Madrid, éste es un espacio pensado para transmitir todo el conocimiento acumulado en los más de 70 años de historia de Soler & Palau.

S&P Academy Madrid es un punto de encuentro entre el equipo Técnico-Comercial de S&P y los profesionales de la arquitectura y la construcción, donde se llevará a otro nivel la formación que Soler & Palau lleva tantos años trasladando al mercado sobre la importancia de la ventilación residencial y la calidad del aire interior en cualquier tipo de solución de ventilación, especialmente tras la mayor sensibilidad de todos los agentes de la cadena de valor de la ventilación después de la pandemia.

“El nuevo S&P Academy Madrid está destinado a jugar un papel clave de consolidación de la importancia que la ventilación debe jugar en cualquier proyecto de construcción o de renovación, tanto en ventilación residencial como en ventilación de espacios comerciales”, explica el Director General de Europa de Soler & Palau Ventilation Group, Juan Manuel Lecue. Ésta es precisamente la misión principal de S&P Academy Madrid: gozar de una plataforma en la que poder transmitir las novedades de producto, la importancia de una buena ventilación y de la CAI, así como de los desarrollos de software y programas de cálculo y selección de producto que S&P desarrolla, los cuales están a disposición de los instaladores, arquitectos e ingenieros, que actúan como los mejores embajadores y prescriptores de sus productos.

Del mismo modo, igual que se apuesta por la formación, el espacio también estará abierto para celebrar eventos para los distribuidores de Soler & Palau, elemento indispensable en la política comercial de la empresa. De esta manera, S&P Academy Madrid se convierte en un entorno donde la experiencia es compartida entre profesionales y se pueden llevar a cabo pruebas reales, como el demostrador de la IoT aplicada a la gestión de los sistemas de ventilación. Tal como afirma el Director Comercial Nacional de S&P, Damián Fernández: “El desarrollo, el aprendizaje, la experiencia y la formación continua de profesionales del sector y empleados de la empresa es una de nuestras prioridades.”

Con tal de poder transmitir mejor la experiencia y la garantía de fiabilidad de los productos de S&P, el showroom de este centro de formación ha sido diseñado con espacios que emulan las distintas habitaciones de una vivienda.

Los visitantes de S&P Academy Madrid podrán ver de primera mano las soluciones y sistemas más representativos de la empresa. Entre ellos se destaca un sistema de VMC de simple flujo y de doble flujo con recuperación de calor, productos conectados a nuestra plataforma Connectair®; como SABIK o ALTAIR, así como sensores AIRSENS que permiten la monitorización de la calidad de aire interior.

Finalmente, también hay paneles dedicados a mostrar la gama de extractores de baño y los ventiladores in-line ente los que se incluye el TD EVO ECOWATT, la primera unidad de ventilación hecha en un 85% de plástico reciclado.

S&P Academy Madrid se enmarca dentro de la misión de Soler & Palau de desarrollar las mejores soluciones de ventilación para que los profesionales de la arquitectura y la construcción puedan ofrecer a las personas espacios habitables que primen la calidad del aire y la recuperación de energía, contribuyendo así a la sostenibilidad real de nuestro medio ambiente.

Soler & Palau abre en Madrid un centro de formación dirigido a los profesionales de la arquitectura y la construcción
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta