1.250 kVA de potencia para garantizar el suministro eléctrico en el Green Logistics Park de Azambuja

30 de noviembre de 2022 0
  • Portugal contará a finales de 2023 con un nuevo parque logístico de más de 112.000 metros cuadrados, una planta logística singular que destaca por ser concebida siguiendo estrictos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad en la cadena de suministro y construcción, con el fin de reducir las emisiones de CO2.

Se trata del Rainha Green Logistics Park, y se encuentra situado en Azambuja, una ubicación estratégica y privilegiada para la logística Big Box, donde confluirán prestigiosas empresas nacionales e internacionales. 

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, se ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Los requisitos del proyecto
  • Las necesidades energéticas de la instalación se dimensionaron en 1.250kVA stand-by.
  • El requisito principal de este proyecto era garantizar la disponibilidad operativa de la instalación, superando las 24 horas de autonomía al 100% de carga ante eventuales fallos en la red eléctrica.
  • Monitorización flexible y completa de eventos y visualización integral de la información relativa al motor, facilitando así las labores de mantenimiento o detección de averías.
Las solución Dagartech

Para cumplir con los requisitos anteriormente descritos, se diseñó y fabricó un grupo electrógeno de 1.250kVA de potencia con motor Cummins y alternador Stamford.

El generador está equipado con sistema de caldeo de motor, para garantizar un arranque rápido de la máquina, así como con un sistema de trasiego automático con el que alimentar el equipo desde depósitos externos.

Por otro lado, incorpora depósito de combustible integrado de 500 litros de capacidad. La instalación cuenta con un depósito nodriza de 6500 litros que, junto a esos 500 litros, es capaz de garantizar que la autonomía de la máquina alcance las 24 horas de funcionamiento.

1.250 kVA de potencia para garantizar el suministro eléctrico en el Green Logistics Park de Azambuja
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta