¿Cómo te afectarán los cambios del nuevo REBT?

17 de noviembre de 2022 0

El nuevo Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias que regula las redes aéreas para distribución en baja tensión presenta una serie de interesantes novedades que afectan a los cables.

Para arrojar un poco de luz sobre esta problemática, Prysmian Group, empresa líder mundial en la Industria de Cables de Energía y Telecomunicaciones ha lanzado una serie de webinars y artículos formativos tanto para profesionales como curiosos del sector.

Así, en la formación online que realizarán el próximo 22 de noviembre tratarán de entresacar del borrador de la futura ITC BT-06 las novedades que afectan directamente a los cables en las redes de distribución aéreas. Lo más reseñable puede ser los cambios en las intensidades admisibles de referencia, que se han visto reducidas.

Nos encontramos ante una instrucción de nuevo más elaborada y precisa que a efectos de cables acepta el cable Al RZ con y sin neutro fiador para uso general, limita el cable RZ de cobre a acometidas o casos muy especiales y elimina el uso de conductores desnudos.

Las intensidades admisibles se ven en general recortadas y se dan valores concretos de intensidad en caso de exposición directa al sol.

Y se añade la obligatoriedad de ejecutar un ensayo de resistencia de aislamiento.

Webinar. Martes 22 de noviembre a las 17 h

En el webinar de la semana próxima, su experto Lisardo Recio explicará los cambios más relevantes del futuro REBT en cada ITC con afectación al cableado y responderá a todas las consultas y dudas en su aplicación.

Principales novedades del futuro REBT en cada ITC con afectación al cableado:

  1. ITC BT-53. Instalaciones de sistemas en corriente continua.
  2. ITC BT-12. Instalaciones de enlace. Esquemas.
  3. ITC BT-14. Instalaciones de enlace. Línea general de alimentación.
  4. ITC BT-15. Instalaciones de enlace. Contadores y sistemas de medida: ubicación e instalación.
  5. ITC BT-16. Derivaciones individuales.
  6. ITC BT-06. Redes aéreas para distribución en Baja Tensión.
  7. ITC-BT-07. Redes subterráneas para distribución en Baja Tensión.
¿Cómo te afectarán los cambios del nuevo REBT?
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta