Los resultados de Schneider Electric en sostenibilidad en el tercer trimestre se ven reforzados por las acciones climáticas continuas

11 de noviembre de 2022 0

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha publicado los resultados del tercer trimestre de sus objetivos de impacto en sostenibilidad para 2025, con una puntuación de 4,54 sobre 10. Estos resultados son una prueba más del compromiso que la empresa mantiene desde hace tiempo con la sostenibilidad y reflejan su liderazgo e impacto positivo en la lucha contra el cambio climático. 

La noticia llega en un periodo intenso para la comunidad climática: poco después de la Climate Week NYC y justo antes de la cumbre COP27 de la ONU en Egipto, en la que Gwenaelle Avice-Huet, Chief Strategy & Sustainability Officer de Schneider Electric, compartirá la considerable experiencia y las recomendaciones de la empresa para acelerar la transición hacia una energía cero neta, un imperativo ecológico aún más urgente debido a la actual crisis energética.

Los buenos resultados de Schneider Electric en materia de sostenibilidad en este trimestre se deben a:

  • Haberse convertido en una de las primeras empresas del mundo en tener su hoja de ruta de compromiso Cero Neto validada por el nuevo standard Corporate Net-Zero de la iniciativa Science Based Targets.
  • Haber obtenido la mejor puntuación del sector, con 89 sobre 100, en la Corporate Sustainability Assessment 2022 de S&P Global, reconocida agencia de calificación ESG (fecha de la puntuación: 21 de octubre).
  • Haber alcanzado el hito de ahorrar y evitar 400 millones de toneladas de emisiones de CO2 para los clientes desde 2018, a medio camino de su objetivo para 2025.

«La sostenibilidad es clave para abordar los problemas globales más acuciantes de hoy en día, pensando tanto en las ventajas inmediatas como en nuestro futuro colectivo,» ha asegurado Gwenaelle Avice-Huet. «No es se trata solo de propósito, sino que además la sostenibilidad es buena para los negocios. Nuestros resultados financieros y extrafinancieros demuestran que las empresas pueden ser el motor para transformar ecosistemas enteros de stakeholders y proteger mejor nuestro planeta.»

Tal y como pone de relieve con el anuncio de su colaboración con MSCI, proveedor líder de datos ESG, la empresa confirma que está cumpliendo los principios de las empresas de impacto, por los que se esfuerza en ser un habilitador líder de la sostenibilidad y el que mejora pone en práctica las ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés).

En el informe del tercer trimestre de 2022 se presentan los resultados en detalle y los aspectos más destacados del Programa de Impacto de la Sostenibilidad de Schneider Electric (SSI) 2021-2025, que abarca todos los aspectos ESG, incluido el informe de progreso que se presenta a continuación

Schneider Electric también ganó los siguientes premios y clasificaciones por su liderazgo en sostenibilidad en el último trimestre:

Para más información sobre los premios y reconocimientos más recientes de Schneider Electric, haz clic aquí.

Infórmate más sobre los resultados y los aspectos más destacados del Impacto de la Sostenibilidad de Schneider:

Más información sobre los ESG en Schneider Electric:

Los resultados de Schneider Electric en sostenibilidad en el tercer trimestre se ven reforzados por las acciones climáticas continuas
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta