Las ventas de Signify en el segundo trimestre crecen un 5.1 % hasta los1.800 millones de euros

6 de septiembre de 2022 0

«En el segundo trimestre, hemos seguido ofreciendo un crecimiento de los ingresos. Esto fue impulsado por la fuerte tracción del segmento profesional, que compensó con creces los vientos en contra de los cierres en China, el efecto de la guerra en Ucrania en nuestro mercado de Europa del Este, y un entorno de consumo más débil. Este aumento de los ingresos, logrado a pesar de una base de comparación difícil, ilustra nuestro mejor perfil de crecimiento, impulsado por el cambio continuo hacia la iluminación conectada. Al mismo tiempo, los movimientos de las divisas y las presiones inflacionistas afectaron a nuestro margen bruto y al EBITA ajustado, aunque el impacto en este último se vio parcialmente compensado por la gestión de los costes. Mantenemos nuestras previsiones de CSG para todo el año, dado el continuo impulso en el segmento profesional y nuestra sólida cartera de pedidos. El difícil entorno externo nos ha llevado a revisar nuestras perspectivas para el margen EBITA ajustado. Además, la persistente interrupción de la cadena de suministro y los largos plazos de entrega de los proveedores afectarán a nuestros resultados de flujo de caja libre«, dijo el consejero delegado Eric Rondolat.

«Estamos tomando medidas de adaptación y esperamos que los vientos en contra de los márgenes disminuyan en la segunda mitad del año. La generación de flujo de caja se normalizará cuando los plazos de entrega de los proveedores se reduzcan. Seguimos firmemente comprometidos con la inversión en nuestro negocio y el impulso de nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo. Nuestra amplia cartera de soluciones de iluminación sostenible y conectada posiciona a Signify de forma única para captar la mayor demanda de iluminación eficiente

Vidas más brillantes, un mundo mejor 2025

En el segundo trimestre del año, Signify estaba en camino de cumplir tres de sus compromisos del programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025, que contribuyen a duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

  • Duplicar el ritmo del Acuerdo de París: La reducción acumulada de carbono a lo largo de la cadena de valor va por delante de lo previsto. Esto se debe principalmente a las ventas de iluminación LED energéticamente eficiente y conectada, que impulsan la reducción de emisiones en la fase de uso.
  • Duplicar los ingresos circulares hasta el 32 %: Los ingresos circulares aumentaron hasta el 31%, muy cerca del objetivo del 32 % para 2025. Esta tendencia positiva sigue siendo impulsada por la actualización de las luminarias para que sean utilizables.
  • Duplicar los ingresos de Brighter lives hasta el 32 %: Los ingresos de Brighter lives, del 26 %, no fueron los previstos, pero Signify sigue confiando en que alcanzará el objetivo del 32% para 2025.
  • Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo hasta el 34 %: El porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo fue del 27%, según lo previsto. Este trimestre, Signify continuó impulsando acciones para lograr su compromiso de 2025, incluyendo la publicación de puestos de trabajo inclusivos y paneles de contratación diversos. Además, Signify llevó a cabo sesiones de formación junto con Hult International Business School. Estas sesiones de formación dotan a los equipos de las herramientas adecuadas para hacer realidad las ambiciones de diversidad de la empresa.

Perspectiva

Signify mantiene sus previsiones de GSC del 3-6% para el año, impulsadas por el continuo impulso en el segmento profesional y su sólida cartera de pedidos.

La compañía revisa sus previsiones de margen EBITA ajustado para todo el año hasta el 11,0-11,4 %, reflejando el menor rendimiento del margen en el segundo trimestre de 2022.

Signify también revisa su orientación de flujo de caja libre para 2022 al 5-7 % de las ventas, incluyendo los ingresos de las desinversiones inmobiliarias. Signify espera volver al objetivo de más del 8% tan pronto como los tiempos de entrega de los proveedores se alivien y ya no requieran que la empresa tenga un mayor inventario.

Consulta el informe completo en el siguiente enlace.

Las ventas de Signify en el segundo trimestre crecen un 5.1 % hasta los1.800 millones de euros y una rentabilidad operativa del 9,5%.
Javier Rodríguez
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