Signify presenta su primer informe sobre diversidad, equidad e inclusión

2 de septiembre de 2022 0
  • El informe refleja que la compañía ha logrado la equidad salarial, por lo que todos sus empleados reciben una remuneración equitativa por funciones iguales o similares.
  • Signify está comprometido con aumentar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo en la compañía al 34 % para 2025.

Signify, el líder mundial en iluminación, ha publicado su primer informe sobre diversidad, equidad e inclusión (DE&I) en el que muestra su compromiso con el desarrollo de un entorno laboral diverso, equitativo e inclusivo.

El informe explica el enfoque de Signify sobre DE&I, sus compromisos y progreso. Entre sus compromisos se incluye garantizar que todos los empleados reciban una remuneración equitativa por funciones iguales o similares, así como aumentar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo al 34% para finales del año 2025.

En este sentido, el primer informe sobre DE&I revela que Signify ha logrado la equidad salarial de género, lo que significa que todos sus trabajadores reciben una remuneración equitativa por el mismo trabajo o uno similar. Además, refleja el sólido progreso de Signify en su objetivo anunciado en 2020 de duplicar la proporción de mujeres en puestos de liderazgo del 17 % al 34 % para 2025. El porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo en la compañía aumentó al 23 % en 2020 y al 25 % en 2021.

Estoy muy orgulloso de que hayamos logrado la equidad salarial de género y reconocemos que mantener esta igualdad en una organización global en crecimiento es un proceso continuo, que requiere una atención constante. Seguiremos trabajando en esto año tras año”, afirma Eric Rondolat, CEO de Signify. “También estoy muy contento al ver que estamos logrando un gran progreso en el aumento de la representación de mujeres en puestos de liderazgo. Es fundamental que mantengamos unos altos estándares que reflejen nuestras ambiciones como compañía. Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer en DE&I pero estamos comprometidos con continuar en este importante camino y compartir nuestro progreso”.

Incrementar la representación de mujeres y aumentar la proporción de talentos en las primeras etapas de su carrera son las dos prioridades actuales en DE&I de Signify. El porcentaje de nuevos talentos aumentó del 15 % en 2020 al 18 % en 2021 y el de mujeres, dentro de las nuevas incorporaciones, aumentó aproximadamente hasta el 51 % el año pasado en comparación con el 49 % del año anterior. En cuanto al porcentaje femenino en el número total de empleados, actualmente se sitúa en un 40 % frente al 39 % en 2020. Por último, la contratación de mujeres en puestos de I+D, tradicionalmente con mayor representación de hombres, mejoró del 31 % que había en 2020 al 41 % en 2021.

El año pasado, Signify nombró a su primera directora de DE&I para acelerar su desarrollo en diversidad, equidad e inclusión.

El enfoque DE&I de Signify reconoce que la diversidad tiene muchas facetas y retos que varían según los países. Junto con su trabajo en los valores globales de DE&I, los equipos locales están preparados para identificar y abordar los desafíos más apremiantes dentro de las especificaciones de sus culturas y geografías, tales como etnicidad/raza, LGBTQ+, salud mental, discapacidad y/o diversidad cultural.

Puedes leer el informe de Diversidad, Equidad e Inclusión, a través de este enlace.

Signify presenta su primer informe sobre diversidad, equidad e inclusión como muestra de su compromiso con estos tres valores
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta