El sector eléctrico cierra el primer semestre con un crecimiento del 10,98 %

14 de julio de 2022 0

Las ventas de los miembros de AFME (la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) se ralentizaron un poco a lo largo del pasado mes de junio, pero esto no ha impedido que el crecimiento de las mismas durante la primera mitad del presente año 2022 fueran del 10,98 %.

Y es que el mes de junio ha rebajado el crecimiento de un sector que durante los cinco meses anteriores estaba en un 13,02 %, o lo que es lo mismo, 2,4 puntos más que al cierre del citado mes.

En cifras exactas, la tasa anual móvil (TAM), que enfenta las ventas de junio de 2021 a junio de 2022 con las que se llevaron a cabo a lo largo de los 12 meses precedentes, muestra un crecimiento del 5,64 %.

La desaceleración del sector también se ve reflejada en las cifras ofrecidas por AFME, pues la TAM de mayo recogía un incremento de las ventas del 8,82 %.

Pese a que esta es, evidentemente, una buena noticia para el sector, desde la asociación han querido avisar de que este buen ritmo de crecimiento podría verse suavizado a lo largo de la segunda mitad del año.

Como ya comentamos hace unos días en las páginas de iElektro, esta ralentización viene dada por coyunturas como la inflación, el precio de las materias primas y los problemas de la cadena de suministro que llevan meses golpeando al sector.

Caber recordar, para concluir, que en esta estadística las empresas del cable ofrecen sus resultados en volumen de toneladas, para evitar distorsiones provocadas por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

El 68 % de las empresas del sector eléctrico subirán sus precios en 2022
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta