Salicru se adhiere al Valle del Hidrógeno de Cataluña

2 de junio de 2022 0

Salicru se ha incorporado, en calidad de socio institucional, a la asociación Valle del Hidrógeno de Cataluña, cuyo objetivo fundacional es aglutinar todos los agentes que integran la cadena de valor del hidrógeno verde e impulsar el conocimiento, la producción y la implementación de esta alternativa energética.

Esta iniciativa nació para dar respuesta a la estrategia que la Comisión Europea lanzó el verano del 2020 para reducir las emisiones contaminantes y lograr una Europa climáticamente neutra en 2050.

En su labor divulgativa por impulsar una economía del hidrógeno verde, una de las líneas de actuación de la asociación es la promoción del uso de energías renovables bajas en emisiones.

Se trata de un mercado estratégico para Salicru, que en los últimos años está apostando por productos que reduzcan el impacto medioambiental y le posicionen con mayor fuerza en ese mercado de energías renovables. Es el caso reciente de Equinox2, la nueva gama de inversores solares de conexión a red e híbridos con baterías que permiten generar energía verde en una gran variedad de instalaciones fotovoltaicas, y conjuntamente con el dispositivo de gestión smart de la energía y excedentes SLC Energy Manager, van a suponer un paso más en la estrategia de crecimiento de la empresa.

Además de esta incorporación a la iniciativa, Salicru ya está colaborando con partners locales e internacionales del sector de los electrolizadores, pilas de combustible y el ecosistema que va a llevar al hidrogeno verde a conseguir ser acelerador de la neutralidad climática, conjuntamente con la energía solar y eólica entre otras.

Finalmente, y no menos importante, la empresa está participando en proyectos facilitadores para el desarrollo de una red extensa de sistemas de carga de vehículo eléctrico. Entre ellos, el desarrollo de convertidores de catenaria ferroviaria para la adaptación de potencia a sistemas de carga rápida de vehículo.

Con todas estas y otras próximas acciones, Salicru quiere ser un actor acelerador del reto internacional para conseguir la reducción drástica de emisiones de CO2 y contribuir a la mayor protección de nuestro planeta.

Salicru se adhiere al Valle del Hidrógeno de Cataluña
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta