Siemens recorre con éxito ocho ciudades españolas para mostrar el camino de la digitalización hacia la España 5.0

1 de junio de 2022 0
  • El Innovation Tour ha mostrado desde el pasado 4 de mayo hasta hoy cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria.
  • Bajo el lema «¡Nos volvemos a ver!», la gira ha presentado las novedades de Siemens en ingeniería rápida y cómo crear aplicaciones IoT mediante Industrial Edge y Scada.
  • También ha enseñado a sacar el máximo partido a los datos de las máquinas e instalaciones, apostando por la integración de los mundos IT y OT de las factorías de una manera totalmente cibersegura.
  • El evento visitó durante todo este mes las ciudades de Gijón, Santiago de Compostela, Valencia, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Madrid, y contó con la participación de cerca de un millar de clientes interesados en la digitalización.

El Innovation Tour de Siemens finaliza. Con el lema “¡nos volvemos a ver!”, la gira terminó el pasado miércoles en Madrid tras mostrar el camino de la digitalización a nuestras industrias con el objetivo de orientarse hacia la España 5.0.

Durante el evento el gigante tecnológico ha mostrado sus novedades en transformación digital para la industria: desde la ingeniería rápida, hasta la creación de aplicaciones Iot mediante Edge y Scada. Todas estas herramientas ayudan a reducir el time to market, mejorar la eficiencia de las operaciones, ahorrar costes energéticos y aumentar la productividad.

La gira también ha enseñado a sacar el mayor partido a los datos que se generan en las máquinas e instalaciones y apostará por la integración de los mundos IT y OT de una manera rápida, eficiente y cibersegura. Todas estas soluciones ayudarán al cliente a detectar oportunidades de crecimiento y a adaptar su planta a nuevos modelos de negocio para hacer frente a los retos actuales y convertirla en la Fábrica Digital del mañana.

Durante todo este mes de mayo, el evento ha recorrido ocho ciudades: Gijón, Santiago de Compostela, Valencia, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Madrid y ha despertado el interés por la transformación digital de la industria de cerca de 1.000 clientes.  En la jornada, expertos de Siemens han hecho un repaso a las claves de la Fábrica digital del mañana.

En un primer bloque se trata el engineering Workflow, Simatic Robot Library y TIA Portal. En la parte de ciberseguridad se manejan nociones como la gestión de usuario, las comunicaciones cifradas y las actualizaciones de firmware. En el último bloque se muestra el Industrial Edge y la integración de los mundos IT y OT a través de HMI/Scada, con la explicación de un caso de uso.

Siemens recorre con éxito ocho ciudades españolas para mostrar el camino de la digitalización hacia la España 5.0
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta