Basor Electric celebra 25 años fabricando su familia de bandejas plásticas Basorplast

24 de mayo de 2022 0
  • La primera bandeja salida de sus extrusoras data de 1997.

Las bandejas plásticas de la familia Basorplast cumplen un cuarto de siglo de vida, fue un viernes 23 de mayo de 1997 cuando la primera unidad de bandeja plástica salía de una de las primitivas extrusoras que Basor Electric tenía en su fábrica de Gandia.

Aquella primera unidad, fue un modelo alveolar con el tradicional marrón RAL7030 denominada BPI (Bandeja Plástica Industrial), la cual fue evolucionando durante las siguientes décadas hasta llegar al modelo actual, un modelo tecnológicamente mucho más avanzado con sistema sólido, resistente a los rayos ultravioleta y con un comportamiento excelente a la intemperie.

Durante estos 25 años, las líneas de producción plásticas han vivido el crecimiento global de Basor Electric, experimentando 3 cambios de ubicación hacia infraestructuras más grandes, han experimentado sucesivas ampliaciones, llegando a capacidades productivas que multiplican por 10 las capacidades originales de aquellas primeras extrusoras.

Estas más de dos décadas han hecho que las bandejas plásticas hayan sido instaladas en infinidad de obras, siendo especialmente reseñables aquellas donde la humedad, salinidad o el ambiente químico hacían que la alternativa metálica, no pudiera mantener la funcionalidad de la instalación eléctrica con el paso del tiempo.

Nuevos materiales, nuevos diseños, accesorios más eficientes o mejores prestaciones son los pasos por seguir durante los próximos años, años en los que los materiales aislantes cobrarán gran protagonismo.

Sobre Basor Electric

BASOR ELECTRIC S.A. es una compañía líder en la fabricación de sistemas de conducción de cables para obras de ingeniería de cualquier magnitud. La compañía lucha cada día por mantenerse fiel a sus valores, y su éxito está estrechamente ligado a la satisfacción de los clientes. De este modo, el trabajo en equipo, la eficiencia, la seguridad y la probidad de todas sus acciones la sitúan como una de las empresas punteras en su sector.

Basor Electric celebra 25 años fabricando su familia de bandejas plásticas Basorplast
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta