Módulos de ampliación alineables a la izquierda para los sistemas de control PLCnext Control

15 de enero de 2024 0

La experiencia demuestra que los requisitos cambian durante el runtime de un proyecto o en el ciclo de vida de la aplicación. Por eso, el ecosistema abierto PLCnext Technology de Phoenix Contact ofrece una solución enchufable, además de la posibilidad de cargar posteriormente funciones de la PLCnext Store: un sistema alineable a la izquierda complementa los PLCnext Control con funciones que no están incluidas en su gama estándar. El sistema de control AXC F 2152 se puede ampliar con un módulo de expansión y el sistema de control AXC F 3152 con dos. Si el número de módulos de ampliación admitidos no es suficiente, el módulo de expansión AXC F XT EXP puede utilizarse para operar hasta tres módulos de ampliación en cada PLCnext Control.

El módulo de expansión AXC F XT ETH 1TX incorpora una interfaz Ethernet adicional. Una dirección MAC propia se encarga de que las redes se puedan integrar con una plena separación física entre ellas. Como maestro de Interbus, el módulo AXC F XT IB permite, entre otras cosas, seguir utilizando las instalaciones existentes en aplicaciones basadas en Interbus. El módulo AXC F XT PB es un maestro Profibus que intercambia datos con hasta 125 participantes Profibus, tanto de forma cíclica (DP V0) como acíclica (DP V1). El módulo AXC F XT SPLC 1000 funciona como sistema de control orientado a la seguridad hasta SIL 3, al que se pueden acoplar hasta 32 dispositivos Profisafe. Con el módulo de expansión AXC F XL ML 1000, se puede añadir a un PLCnext Control del tipo AXC F 3152 una TPU Coral Edge para procesar aplicaciones de IA.

Como los módulos alineados a la izquierda se comunican con el sistema de control a través de PCIe, la interfaz estandarizada también puede ser utilizada por otros proveedores. La configuración de los módulos de ampliación es uniforme a pesar de las diferentes funciones. Si se conecta un módulo, la ingeniería verifica si se ha hecho en la versión de firmware correcta y emite un mensaje de error significativo si es necesario. Mediante el uso de los módulos de expansión, PLCnext Control demuestra ser una solución adecuada para casi cualquier requisito de aplicación.

Sobre Phoenix Contact

Phoenix Contact es una empresa familiar con sede en Alemania. El grupo de empresas incluye quince empresas alemanas y cuatro internacionales, así como 55 empresas de venta en todo el mundo. Están presentes en más de 100 países de todo el mundo.

La compañía lleva muchos años presente en el mercado español, estando desde el año 1998 con una presencia directa con personal propio.

Las soluciones de Phoenix Contact se utilizan allí donde los procesos deben ejecutarse automáticamente. Puede ser en instalaciones de producción industriales, en el ámbito de las energías renovables, en la infraestructura o en conexiones de equipos complejas. Sus productos se utilizan allí donde se conectan, distribuyen y controlan flujos de energía o datos. Las ventajas de sus productos van más allá de su mera función, pues ayudan a sus socios a desarrollar aplicaciones sostenibles con procesos más eficientes y menores costes.

Módulos de ampliación alineables a la izquierda para los sistemas de control PLCnext Control
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta