[INFOGRAFÍA] La evolución de las materias primas claves para el sector eléctrico

27 de abril de 2022 0

El presente año 2022 está siendo uno lleno de retos casi nunca antes vistos para los distintos sectores que conforman la economía tanto global como española.

Tras un 2021 que en un principio iba a ser recordado como aquel que marcaría la recuperación tras la crisis originada por las medidas planteadas para frenar la extensión de la pandemia del COVID-19, pero en el que posteriormente el elevado precio de la electricidad y la Crisis de Abastecimiento y de Materias Primas acabaron acaparando todo el protagonismo… el primer trimestre de 2022 tampoco ha sido más tranquilo.

A las anteriores vicisitudes anteriormente mencionadas, el conflicto bélico que estalló el pasado mes de febrero entre los estados de Rusia y Ucrania, ha creado una situación de incertidumbre no solo a un evidente nivel social y humanitario, sino también en los mercados. Sobre todo en dos mercados: el energético y el de las materias primas.

Por sus características intrínsecas, el sector eléctrico es uno muy sensible ante este tipo de coyunturas, por lo que la menor variación tanto en el precio como en la disponibilidad de alguna de las materias primas claves para su funcionamiento puede ser el aleteo de las alas de una mariposa en Japón que acabe ocasionando un huracán en Albacete.

Por todo ello, en la Infografía de esta semana de iElektro queremos mostrar de una manera clara, sencilla y, sobre todo, muy visual, la evolución del precio de las materias primas claves para el sector eléctrico.

[INFOGRAFÍA] La evolución de las materias primas claves para el sector eléctrico
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta