Diego Rodríguez firma el “hogar conectado” de BTicino en el 30 aniversario de Casa Decor

18 de abril de 2022 0
  • En el espacio, diseñado por el estudio Concepto DR, destacan, entre otras, las soluciones de Bticino Living Now y Classe 300EOS, ambas con tecnología conectada Netatmo.
  • Estas soluciones han sido galardonadas con el prestigioso IF Design Award, y Living Now, además, con un Compasso D’Oro.
  • Se aplica el concepto “Green wellbeing”, que combina el máximo confort con una mayor eficiencia energética, para proporcionar hogares más seguros, saludables y sostenibles.

Bticino, marca de Legrand Group, participa una edición más en Casa Decor, con un espacio en forma de un salón de “hogar conectado” creado por el prestigioso interiorista y diseñador Diego Rodríguez.

Rodríguez, que este año recibe el Premio Especial 30 años de Casa Decor, describe el proyecto con las siguientes palabras: “Cuando elegimos nuestro espacio lo definimos como una caja mágica. En su interior descubrimos la belleza de la luz natural que sirve de hilo conductor a nuestras sensaciones en el arte, diseño, imagen y sonido. A través de unos mecanismos de última generación y un sencillo y sofisticado a la vez, sistema inteligente, descubrimos el placer de compartir nuestro espacio con soluciones para un hogar conectado, ya que verdaderamente son un valor añadido en innovación y diseño”.

Tanto los mecanismos de la línea Living Now como el videoportero Classe 300EOS, soluciones conectadas destacadas en el espacio diseñado por el estudio Concepto DR, han sido galardonadas con el prestigioso IF Design Award. Living Now, además, con un Compasso D´Oro. Estos premios internacionales confirman la capacidad de BTicino de combinar tecnología y diseño.

Hogares conectados, confortables y eficientes energéticamente

Las soluciones BTicino Smart Home están basadas en el concepto “Green wellbeing”, que combina el máximo confort con una mayor eficiencia energética, para proporcionar hogares más seguros, sostenibles y saludables.

Gracias a la tecnología Netatmo ofrecen diferentes soluciones conectadas escalables para medir y gestionar la energíala iluminación y la temperatura de forma inteligente: desde el Smart Electrical panel, hasta diferentes mecanismos ( Living Now y Livinglight), el termostato Smarther o el videoportero Classe 300EOS.

Su app Home+Control permite además consultar el estado del hogar, gracias a la integración nativa con las soluciones de seguridad de Netatmo, y su consumoen cualquier momento y lugar, a través del smartphone e independientemente del tipo de sistema. Además, es compatible con asistentes de voz como Google, Siri de Apple Homekit y Alexa de Amazon, lo que lleva a un confort mucho mayor.

Otras colaboraciones BTicino en Casa Decor 2022

Las soluciones BTicino Smart Home están presentes en tres espacios más: el “Apartamento turístico” de Tegar Mobel, a cargo del interiorista José Lara, el espacio “Lobby” de Marta Melián y Claudia Ribagorda, integrantes de Studio Mo y el Espacio Geberit, un cuarto de baño creado por Virginia Sánchez.

Bticino: “The evolution of Smart”

Reconocida en todo el mundo, la marca Bticino representa las mejores tradiciones del diseño y la producción italianos. Desde 1989 forma parte del grupo Legrand, el especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios.

El estudio de la forma, los materiales y el color está presente en todos los proyectos de BTicino, con soluciones innovadoras que mejoran el entorno en el que viven y trabajan las personas. La renovación de su gama de productos es constante (un 20% anual), con nuevas tecnologías, gracias a las sinergias con otras marcas de Legrand, como las soluciones inteligentes de Netatmo.

Sobre Legrand Group

Legrand  es el especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios. Su amplia oferta internacional de soluciones para los sectores residencial, terciario e industrial es referente para clientes de todo el mundo. El Grupo implementa las últimas tendencias en infraestructuras eléctricas y digitales conectadas sencillas, innovadoras y sostenibles con el propósito de mejorar la vida de las personas transformando los espacios en los que viven, trabajan o se relacionan.

Basándose en un enfoque que integra a todos los equipos y públicos interesados, Legrand persigue su estrategia de crecimiento rentable y sostenible mediante adquisiciones e innovación, con continuos lanzamientos de productos, entre los que destacan sus soluciones de alto valor añadido en segmentos de rápido crecimiento como datacenters, hogar conectado y eficiencia energética. Legrand obtuvo unas ventas de 7000 millones de euros en 2021.

Diego Rodríguez firma el “hogar conectado” de BTicino en el 30 aniversario de Casa Decor
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta