Siemens inaugura un centro de defensa de infraestructuras críticas en Canadá

6 de abril de 2022 0

Siemens aumenta su oferta global de ciberseguridad con la inauguración oficial del Centro de Defensa de Infraestructuras Críticas (CIDC) en Fredericton, New Brunswick, Canadá. El centro es la primera instalación de este tipo en el ámbito Siemens dedicada a la protección de infraestructuras críticas (CIP) centrada en la tecnología de operaciones (OT). Los servicios prestados por el centro irán desde el asesoramiento hasta la gestión de servicios y de investigación, con la misión de asegurar el avance de un mundo digital descarbonizado. El equipo de expertos en ciberseguridad con sede en Fredericton dará apoyo a las necesidades de seguridad cibernética y física de Canadá, así como a proyectos en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.

«Con el crecimiento sin precedentes de la digitalización, los ciberataques van en aumento«, dijo Faisal Kazi, presidente y CEO de Siemens Canadá. «Siemens entiende la creciente necesidad de ciberseguridad y, como parte de esto, se complace en anunciar el fortalecimiento de nuestra presencia en New Brunswick con un Centro de Defensa de Infraestructuras Críticas. Este Centro protegerá las infraestructuras críticas con un enfoque en la tecnología basada en las operaciones«.

Siemens AG lanzó su programa de ciberseguridad en 1986 y fue una de las primeras empresas en fomentar un enfoque holístico de ciberseguridad. En la actualidad, la empresa cuenta con cinco centros de seguridad globales y emplea a 1.300 expertos en ciberseguridad que trabajan para proteger las infraestructuras y los clientes de Siemens.

«La estrecha cooperación entre los operadores de servicios públicos y la investigación produce métodos innovadores para garantizar que las infraestructuras críticas sigan siendo resistentes a los ciberataques«, dijo el Dr. Andreas Kind, Vicepresidente de Ciberseguridad y Confianza de Siemens Technology.

Sobre Siemens Smart Infrastructure (SI)

Siemens Smart Infrastructure (SI) está dando forma al mercado de las infraestructuras inteligentes y adaptables de hoy y del futuro. Aborda los apremiantes retos de la urbanización y el cambio climático conectando sistemas energéticos, edificios e industrias. SI ofrece a los clientes una cartera completa de extremo a extremo de una sola fuente – con productos, sistemas, soluciones y servicios desde el punto de generación de energía hasta el consumo. Con un ecosistema cada vez más digitalizado, ayuda a los clientes a prosperar y a las comunidades a progresar, al tiempo que contribuye a la protección del planeta. Siemens Smart Infrastructure tiene su sede mundial en Zug, Suiza. A 30 de septiembre de 2021, la empresa contaba con unos 70.400 empleados en todo el mundo.

Siemens inaugura un centro de defensa de infraestructuras críticas en Canadá
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta