Los centros de datos exigen un buen compañero de viaje

25 de marzo de 2022 0
  • Para gestionar la creciente demanda de datos, los CPD se están convirtiendo en trascendentales para la acelerada creciente necesidad de las compañías en digitalizarse.
  • Están tomando un papel cada vez más relevante en el ecosistema tecnológico global.

Los procesos de digitalización han propiciado que las empresas dependan cada vez más de la nube, el almacenamiento y, por ende, de los centros de datos. De hecho, según datos de la consultora Global-Data, en 2030 los ingresos asociados a los data centers se dispararán hasta los 948.000 millones de dólares. En 2020, llegaron a los 466.000 millones, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 6,7%.

En el caso de España, solo en infraestructuras físicas, la nueva inversión directa alcanzará los 5.000 millones de euros en los próximos cinco años, mientras que la indirecta podría alcanzar los 10.000 millones, según los datos de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, que recoge una estimación de empresas más relevantes de este negocio que operan en el país.

ABB, compañía experta en centros de datos

Los proyectos de creación y construcción de un centro de datos son extremadamente complejos y cuentan con un coste elevado, por lo que conocer sus necesidades energéticas es algo fundamental. Algo aún más importante en los centros de datos críticos.

Además, si tenemos en cuenta que cerca del 95 % de todos los centros de datos ha sufrido alguna interrupción a lo largo de los últimos 24 meses, con el coste que estas acarrean, la existencia de empresas que diseñen, desarrollen y fabriquen soluciones de energía integrales son esenciales.

ABB, especializada en robótica, generación de energía eléctrica, automatización, equipamientos industriales y otras tecnologías de ingeniería ha detectado el avance imparable de los datos por parte de las compañías para mejorar la toma de decisiones y, con ello, la necesidad de disponer de soluciones inteligentes para su correcta gestión y almacenamiento. En este sentido, y sabiendo que las empresas tienen una dependencia cada vez mayor de los datos, la potencia informática y la conectividad, resulta clave disponer de un suministro eléctrico seguro que garantice el acceso a los datos durante las 24 horas del día y para que un centro de datos ubicado sea donde sea, funcione de manera eficiente y segura.

Por ello, las soluciones de centro de datos y sistemas integrados que aporta ABB están diseñadas para soportar cargas de trabajo muy exigentes y responder a la siempre creciente demanda mundial en la gestión de datos. La compañía ofrece tecnologías para la nube, alojamiento, telecomunicaciones y para clientes de servicios financieros. La ventaja es evidente:

  • Una infraestructura flexible que puede aumentar o disminuir con la demanda.
  • Gran visibilidad de su infraestructura para facilitar la automatización.
  • Conexiones inteligentes a la red eléctrica para ofrecerle más alternativas a la hora de gestionar la energía.

Una correcta gestión de los datos obliga a las compañías a hacer frente a diferentes retos tales como el ahorro de espacio, la modularidad y la flexibilidad, la eficiencia energética o la protección y la seguridad. ABB, como empresa líder, dispone una amplia oferta de soluciones de electrificación y automatización, así como del bagaje y la herencia industrial para ayudar a las empresas a superarlos y cumplir con los compromisos de sostenibilidad en industrias de misión crítica.

Dentro de las soluciones que ABB ofrece en la gestión de datos, encontramos las de electrificación (distribución de energía y protección del centro de datos), automatización industrial y DCIM (Datacenter Infrastructure Managment), seguridad y protección.

Además, ABB también ofrece una de sus soluciones más representativas: ABB Ability™. Se trata de la capacidad transversal de digitalización de ABB mediante dispositivos, sistemas, soluciones y plataformas que permiten a nuestros clientes aumentar su conocimiento, productividad y eficiencia.

Como parte de ABB Ability™, la nueva solución de supervisión energética de ABB ofrece la posibilidad de monitorizar, optimizar y controlar el consumo energético de múltiples instalaciones a través de la innovadora tecnología Cloud, de una forma cómoda, rápida y sencilla para el usuario.

Sobre ABB

ABB es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. 

Los centros de datos exigen un buen compañero de viaje
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta