El hotel Four Seasons de Qatar se somete a una actualización energética inteligente

21 de marzo de 2022 0
  • ABB proporciona la solución para actualizar digitalmente la infraestructura del Hotel Four Seasons de Doha, permitiendo el ahorro de energía y el mantenimiento predictivo de sus activos más críticos.
  • El Four Seasons Hotel Doha es un refugio junto al mar en el corazón de la capital de Qatar, con habitaciones y suites de lujo, además de restaurantes, salas de entretenimiento, spa y otros servicios.

El grupo hotelero Four Seasons tiene unos objetivos de sostenibilidad ambiciosos para su red global de hoteles. Con el objetivo de alcanzar una mejora de sostenibilidad y reducir costes operativos, el grupo hotelero encomendó a la dirección del hotel de Doha la tarea de transformar digitalmente la distribución de la energía y optimizar los costes de propiedad de su infraestructura eléctrica. El equipo local recurrió a ABB para que les ayudara con las especificaciones y la instalación de la solución más óptima.

Los trabajos de actualización incluyeron la sustitución de 20 interruptores automáticos de bastidor abierto existentes por interruptores inteligentes Emax 2 de ABB, la digitalización de 5 dispositivos existentes con Ekip UP y la conectividad del centro de transformación a la plataforma ABB Ability™ Energy & Asset Manager. Se conectarán a la solución digital de ABB para conseguir ahorros de energía y habilitar funciones de mantenimiento predictivo para garantizar la máxima fiabilidad a un coste óptimo.

Dado que algunos de los interruptores de bastidor abierto existentes se acercan a la obsolescencia, los expertos locales de ABB trabajaron estrechamente con el equipo de instalaciones del Four Seasons en una estrategia de actualización para la instalación, proporcionando apoyo técnico e información durante todo el proceso.

«El turismo en Qatar está en alza, y las estadísticas más recientes muestran que la región acoge a unos 2,14 millones de visitantes al año1. Es responsabilidad de hoteles como el Four Seasons limitar el consumo de recursos naturales y controlar cuidadosamente la generación de emisiones y residuos», dijo Haytham Kamel, Electrfication Local Business Manager de ABB L.L.C. «El Four Seasons Doha se toma esta responsabilidad muy en serio y el equipo local de expertos en distribución de energía de ABB ha apoyado con orgullo a este hotel de lujo de renombre mundial con actualizaciones que transformarán la fiabilidad de su distribución energética y proporcionarán al hotel un ahorro de energía a largo plazo».

Tras la actualización del sistema, el Four Seasons Hotel Doha comenzó a utilizar la solución ABB AbilityTM Energy & Asset Manager, una plataforma en la nube de última generación que integra las necesidades de gestión de activos y energía de una única herramienta común intuitiva. La solución ofrece a los clientes una visibilidad completa del comportamiento de su sistema eléctrico y proporciona información que les ayuda a minimizar los riesgos y los costes, al tiempo que maximiza el rendimiento y la seguridad. Al mejorar el rendimiento general, la solución puede ahorrar hasta un 20 por ciento en las facturas de energía, un 40 por ciento en los costes de mantenimiento y un 30 por ciento en los costes operativos.

«Las ventajas del ABB AbilityTM Energy & Asset Manager demostraron encajar perfectamente con la filosofía de servicio proactivo del hotel y su enfoque integral de la gestión de sus instalaciones«, dijo Gireesh Kumar Gopalakrishna Pillai, ingeniero jefe del Four seasons Hotel Doha. «Nuestro equipo se aseguró de que el trabajo se llevara a cabo sin interrupción para los huéspedes ni tiempo de inactividad para las operaciones esenciales«.

El hotel Four Seasons de Qatar se somete a una actualización energética inteligente
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta