[INFOGRAFÍA] ¿Cómo mejorar la eficiencia energética en el comercio?

17 de marzo de 2022 0

El ahorro de energía en el comercio es una preocupación creciente para los emprendedores de un negocio. Por una parte, para ser responsables y preservar el medio ambiente, pero sobre todo para tratar de reducir los gastos y así volverse más competitivos. En la actualidad, el consumo energético suele ser uno de los gastos principales de todo tipo de comercios.

¿Cómo se puede mejorar la eficiencia energética de mi negocio? Se puede lograr a través de pequeños gestos como apagar las luces y los equipos cuando no se utilizan en lugar de dejarlos en stand by o usar regletas con interruptor; a acciones de mayor envergadura como invertir en fuentes de energías renovables o en el aislamiento de las instalaciones y en la sustitución de equipos por otros más eficientes.

Sin haber logrado superar la crisis originada por la pandemia del Covid 19, ya nos hemos adentrado en una nueva crisis que afecta al precio de la energía y a la cadena de suministro, causando así una inflación sin precedentes que está obligando a todos los consumidores y a todos los sectores a buscar las alternativas más eficientes para no perder poder adquisitivo.

A través de la siguiente infografía vamos a repasar algunos consejos para mejorar la eficiencia energética en el comercio y qué ventajas se lograrán.

[INFOGRAFÍA] ¿Cómo mejorar la eficiencia energética en el comercio?
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta