Las bombillas inteligentes pueden ayudarle a orientarse en el espacio vital sin lesionarse en la oscuridad buscando el interruptor. Si llega a casa a altas horas de la noche o si necesita ayuda adicional en la casa, las bombillas inteligentes pueden resultar muy útiles en estos casos.

Estas bombillas son como cualquier otra bombilla normal, pero se pueden controlar a distancia mediante la voz, las aplicaciones móviles o el Bluetooth.

Si tiene la intención de equipar su casa con productos domésticos inteligentes, las bombillas inteligentes pueden ser un buen punto de partida. Las bombillas inteligentes son fáciles de usar e instalar, lo que las convierte en un punto de partida ideal en el ámbito de la domótica. Sin embargo, antes de decidirse a comprar nuevas bombillas inteligentes, estas son las cosas que debe tener en cuenta antes de adquirir una.

 

La instalación de una bombilla inteligente no es difícil

La instalación de una bombilla inteligente suele ser sencilla, ya que sólo hay que retirar las bombillas tradicionales y colocar las nuevas bombillas inteligentes en su lugar. No se necesita ninguna conexión inalámbrica para acceder a las capacidades del hogar inteligente de la bombilla, ya que puede conectarse directamente al Wi-Fi de su casa. Algunas bombillas ni siquiera necesitan un puente o concentrador para llegar a su red Wi-Fi, lo único que tiene que hacer es conectarla a su antiguo casquillo y la aplicación integrada le guiará por el resto de la configuración.

Hay otras bombillas inteligentes que necesitan el correspondiente concentrador para su instalación. Un concentrador inteligente funciona como mediador entre la bombilla y el router inalámbrico. En este caso, hay que conectar el puente al router Wi-Fi y cuando aparezcan las luces indicadas en el puente se puede completar el proceso de configuración descargando la app correspondiente. Aunque, es importante tener en cuenta que este proceso exacto de configuración puede variar entre marcas.

La tercera forma de configurar la bombilla inteligente es conectándola con Bluetooth.
De nuevo, el proceso de configuración exacto en este método también varía entre marcas y siempre asegúrate de leer el manual antes de intentar conectar las bombillas.

 

Saber cómo funciona una bombilla inteligente

Hay algunas bombillas inteligentes que se pueden controlar a través de una aplicación que se puede instalar en los dispositivos móviles. Otras bombillas inteligentes pueden conectarse a altavoces inteligentes habilitados con una voz auxiliar como Amazon Echo, Google Home y HomePod de Apple. No obstante, la mayoría de las bombillas inteligentes se pueden controlar tanto por voz como por app. Por ello, asegúrate de leer bien las instrucciones que vienen con tus bombillas inteligentes y allí encontrarás información específica de la marca sobre qué app descargar y cómo configurarlas con tu altavoz inteligente.

Relacionado:  Luxiona Group ilumina los espacios de Mandalay y Valentine en Casa Decor

También es importante tener en cuenta que puedes utilizar tus bombillas inteligentes de la forma tradicional mediante un interruptor normal. Esto ayuda cuando la red Wi-Fi está caída o si es tu costumbre pulsar el interruptor cada vez que entras en casa. Sin embargo, si el interruptor físico de la luz está apagado, la bombilla no funcionará a distancia. Hay algunas bombillas inteligentes que pueden utilizar el GPS de tu teléfono para encender las luces cuando te acercas a la puerta.

La durabilidad de las bombillas inteligentes

Todas las bombillas inteligentes son de tipo LED (diodo emisor de luz) y pueden durar mucho más que las bombillas tradicionales de tungsteno. Además, las bombillas LED consumen un 90% menos de energía que las de tungsteno y pueden ayudarte a reducir la factura energética si sustituyes todas tus bombillas tradicionales por las nuevas inteligentes.

¿Merece la pena el coste?

Actualizar a las bombillas inteligentes puede parecer que tiene un coste inicial elevado, pero no tiene por qué ser siempre así. Puedes comprar una sola bombilla inteligente que te costará mucho menos que comprar una instalación de luz doméstica inteligente completa. Antes de hacer una gran inversión en ellas, hay que tener en cuenta algunos factores importantes, como el número de bombillas inteligentes con las que quieres empezar, dónde quieres colocarlas y si quieres empezar con un par de bombillas antes de comprar una instalación más grande.

Hay algunas marcas que venden kits de inicio de iluminación inteligente que incluyen: bombillas, concentradores, interruptores y otros accesorios importantes para la instalación. También puedes ahorrar algo de dinero comprando este paquete y además son fáciles de configurar, ofrecen una lista de funciones y suelen ser compatibles con una aplicación que te ayuda a controlar todo el sistema. Además, como decíamos, todas las bombillas inteligentes para el hogar son LED, por lo que a la larga disminuirá el coste total de la factura de la luz.

Qué utilidad tienen las bombillas inteligentes

Las bombillas inteligentes pueden hacer mucho más que encender y apagar las luces, especialmente si está conectada a un altavoz inteligente con asistentes de voz como -Alexa, Siri o Google Home-. Puedes crear una escena de iluminación, atenuar las luces o incluso programar tus luces, con solo tocar un botón o un simple comando.

Puedes programar tus luces si te vas a ausentar durante mucho tiempo y quieres que los demás sepan que realmente estás en casa. Algunas bombillas inteligentes vienen con un modo de vacaciones que les ayuda a aprender e imitar tu comportamiento cuando estás fuera.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una bombilla inteligente

COMPARTIR