En el pasado, en iElektro hemos hablado en multitud de ocasiones tanto de los principales riesgos que se producen en el ámbito profesional como de las medidas de seguridad que se han de adoptar para asegurar la seguridad del entorno, pero en esta ocasión hemos decidido abordar el tema desde el punto de vista de cómo blindar tu entorno para prevenir todo tipo de incidentes y amenazas.

Ciberseguridad y tecnologías de nube híbrida

En la actualidad, en mayor o menor medida, todas las empresas están conectadas de algún modo a internet. Desde una amplia estrategia de digitalización, a aquella compañía que opera con su banco o gestor de manera online, todas ellas están expuestas a los ataques cibernéticos.

Tal es la expansión de esta amenaza, que estimaciones recientes hablan de que el crecimiento de este tipo de delitos sigue una tasa constante del 15 % anual, con previsiones que cifran en 20.5 trillones de dólares las pérdidas ocasionadas por dicha modalidad delictiva.

Contar con un buen sistema o estrategia de ciberseguridad que proteja tanto los datos como las acciones de las empresas ha de ser, por tanto, una prioridad para cualquier de compañía.

Relacionado:  Cádiz abre licitación para proyectos de iluminación y eficiencia energética del Palacio Provincial y el Edificio Roma

Siguiendo en el ámbito virtual, la digitalización nos ha dado herramientas para proteger también de manera física nuestras instalaciones, como los sistemas de gestión de acceso o identidad física que controlan y protegen quién puede acceder a qué espacios.

Optimización de espacios y procesos

Si de algo nos ha servido la pandemia causada por el COVID-19 es para darnos cuenta de la importancia que tiene, desde un punto de vista sanitario, la distribución de espacios en todo tipo de entornos y, en especial, en los laborales.

Con una gestión inteligentes de los espacios lograremos no solo garantizar esta seguridad sanitaria, sino también aumentar la comodidad de los trabajadores, mejorar la productividad y reducir los tiempos de espera de clientes y usuarios.

En la siguiente infografía tratamos de explicar de manera clara, sencilla y muy visual tanto estas como el resto de las principales tendencias de seguridad empresarial que protagonizarán este año 2022.

IE_INFOGRAFÍA_SEGURIDAD EMPRESARIAL

COMPARTIR