Uno de los pocos aspectos positivos que nos dejaron las extraordinarias medidas adoptadas para contener la expansión del COVID-19, fue la realización de que nuestros hogares no son tan seguros, cómodos, eficientes ni sostenibles como podrían y deberían ser.

A causa de esto, a lo largo del presente 2021, el sector de la reforma y la rehabilitación de viviendas ha sido uno de los que más rápido ha crecido, con un aumento de la demanda de este tipo de servicios del 25 % a lo largo de los últimos doce meses, algo casi sin precedentes en la historia.

Eficiencia energética y autoconsumo, los dos pilares de un hogar sostenible 

Si por algo será recordado este año, además de por ser el primero tras la pandemia, será por los desorbitados precios que ha alcanzado la factura de la luz, algo que ha escandalizado y concienciado a la sociedad a partes iguales; haciendo que la preocupación por el consumo energético y cómo reducirlo, no pare de crecer.

En este ámbito, como nadie está dispuesto a renunciar a su actual calidad de vida, la manera más cómoda, sencilla y, por qué no decirlo, rentable de reducir nuestro consumo energético es hacer que nuestra vivienda sea lo más eficiente posible; un factor que, según diversos estudios, se ha convertido en una de las principales inquietudes de los millenials a la hora de buscar un hogar.

Relacionado:  Schréder cierra temporalmente cuatro fábricas europeas por el COVID-19

Por último, y también siguiendo esta línea de buscar cómo reducir la factura energética de nuestro hogar, desde la derogación del absurdo Impuesto al Sol en 2018, el autoconsumo se está extendiendo como la pólvora tanto en el ámbito público como en el privado, pasando por el particular.

La opción de no solo generar nuestra propia energía a un coste mucho más barato que hace que la inversión se recupere en un plazo de tiempo relativamente corto, como de devolver el excedente al sistema y poder conseguir así unos ahorros extra – sin mencionar cómo se reduce la dependencia energética, hace que este sea una opción cada vez más consultada e implementada por los españoles.

En la siguiente infografía, tratamos de explicar de una manera clara y sencilla todas estas y alguna clave más sobre cómo conseguir una vivienda sostenible.

[INFOGRAFÍA] Las claves de un hogar sostenible

COMPARTIR