• Siemens será uno de los cuatro main partners de la asociación española de Data centers, Spain DC
  • Tras fijar las bases y desafíos del sector en 2021, la asociación ha diseñado una hoja de ruta para 2022 centrada en promover la internacionalización, la colaboración público-privada y la regulación energética. 
Siemens, compañía global líder en tecnología, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Spain DC, la asociación española de Data centers, para contribuir a impulsar los centros de proceso de datos en España.  Este sector es clave para el desarrollo de la economía digital en los próximos años.
El sector vertebra la infraestructura digital de todo tipo sectores y es importante para el PIB nacional. Con incentivos fiscales adecuados, disponibilidad de energética y espacio, la inversión directa se prevé que alcance 3.000 millones de euros durante los próximos cinco años. Además, se debe sumar las inversiones indirectas de 6.000 millones de euros aproximadamente durante el mismo periodo.
SPAIN DC es la asociación que conecta los data centers líderes del mercado y los proveedores de alta calidad en España con una misión: fortalecer el crecimiento económico y perfilar el sector del data center ante el gobierno, los medios y la sociedad.
La asociación de Siemens con Spain DC como main partner pivotará, entre otros factores, impulsando iniciativas para mejorar el cuidado del medio ambiente desde los centros de datos. Siemens tiene una trayectoria probada en data centers con un porfolio de soluciones integradas y servicios globales para optimizar la sostenibilidad, la seguridad, la protección contra incendios y el rendimiento fiable, disponible 24/7.
Fernando Silva, director general de Siemens Smart Infrastructure para España y Portugal ha destacado que “es importante nuestra alianza con el Spain DC, pues refuerza el posicionamiento de nuestras soluciones para infraestructuras crítica que hacemos más inteligentes y seguras”. Agregó que según los datos recogidos en el informe de PwC patrocinado por Siemens, ”Claves estratégicas para una España 5.0”,  «el sector de los data centers es clave para una España 5.0: sostenible, digital y resiliente«.
Siemens se incorpora a la asociación Spain DC como Main partner para impulsar el desarrollo de los data centers en 2022
COMPARTIR