Siemens Gamesamultinacional española de nuevas tecnologías dedicadas a la energía eólica, ha marcado un nuevo récord en la historia de este tipo de generación energética con la conexión a la red de la mayor turbina eólica jamás creada.

La empresa ha logrado este hito con su SG 14-222 DDD, que cuenta con una potencia nominal es de 14 MW que puede llegar hasta los 15 MW en una versión optimizada con Power Boost.

Instalada en Osterild, Dinamarca, en su centro de ensayos de energía eólica, el fabricante de aerogeneradores esta turbina supone tanto un nuevo hito para las energías renovables como una demostración más de la posición de Siemens Gamesa como principal baluarte de la innovación y el desarrollo en materia de generación energética mediante el aprovechamiento de los vientos, situándose a la vanguardia tecnológica de la misma tras superar a General Electric y su su Haliade-X de 12 MW; conectada en el Puerto de Rotterddam.

Relacionado:  OneElectric, el primer servicio de renting "todo incluido" de coches eléctricos para empresas

La SG 14-222 DDD ha sido desarrollada con la novedosa tecnología IntegralBlade®, gracias a la cual cada pala de fibra de vidrio se fabrica en una sola pieza, lo que permite obtener palas de una calidad, resistencia y fiabilidad óptimas. Esta turbina también contará con la tecnología pionera RecyclableBlade, de manera que sus palas puedan reciclarse al final de su vida útil.

La producción en serie de este tipo de turbina no se hará mucho de rogar y, según las estimaciones e informaciones de Siemens Gamesa, se espera que esta se inicie en el año 2024.

Sobre Siemens Gamesa

En Siemens Gamesa, cuando el viento sopla, surgen infinitas posibilidades. Hace 40 años, vieron el potencial de combinar la naturaleza y la ingeniería. Imaginaron la posibilidad de alimentar fábricas e iluminar ciudades, todo ello mientras limpiaban el aire que respiramos.
La empresa cuenta con un equipo de 26.000 personas de más de 100 nacionalidades, todas ellas motivadas para afrontar el mayor reto de nuestra generación: la crisis climática.
Siemens Gamesa instala la mayor turbina eólica del mundo
COMPARTIR