El Internet de Cosas Industrial, o IIoT (Industrial Internet of Things en sus siglas en inglés), es la manera de referirse al Internet de las Cosas centrado específicamente en aquellos dispositivos que actúan dentro del contexto industrial.

La importancia de las soluciones englobadas dentro del IIoT están marcadas, según la opinión de los mayores expertos del sector, para iniciar la ‘Cuarta Revolución Industrial’, también conocida como Industria 4.0. Los beneficios potenciales proporcionados por el uso generalizado del Internet de Cosas Industrial ciertamente pueden dar credibilidad a algunas de las otras tecnologías que actualmente se consideran como parte de la visión de Industria 4.0.

Desde un punto de vista meramente financiero, la IIoT seguramente también tendrá un papel importantísimo en el crecimiento del sector Industrial en el futuro más cercano. Los mismos expertos anteriormente citados predicen que la adopción generalizada de la IIoT podría resultar en un crecimiento de 12 billones de dólares (12,000 millardos US) del PIB global por el año 2030.

Relacionado:  El compromiso de Eurofred con la reducción de CO2, reconocido con el Triple Sello otorgado por la OECC

En la siguiente infografía, tratamos de explicar de una manera clara, sencilla y visual el estado actual de la implementación de soluciones y productos de IIOT en la actualidad, analizando tanto aquellos campos en los que mayor es su incidencia, como los retos más acuciantes a los que se está enfrentando su implementación; todo ello sin olvidarnos de exponer sus principales beneficios.

[INFOGRAFÍA] El estado actual del IIOT (Industrial Internet of Things)

COMPARTIR