La versión gratuita de eManage permitía a los usuarios cargar, compartir y gestionar proyectos de la Plataforma EPLAN en el entorno de la nube. El proveedor de soluciones EPLAN presenta ahora la versión completa del software, que ofrece un valor añadido bastante más alto: se puede acceder a los datos maestros en la nube como documentos suplementarios y el rendimiento se ve aumentado con una capacidad adicional. Esta aplicación se basa fundamentalmente en la colaboración, que conecta a OEM, integradores de sistemas, fabricantes de máquinas y operarios.

La versión completa de eManage se encuentra disponible desde la presentación de la nueva Plataforma EPLAN 2022 en septiembre. La etapa de expansión por suscripción de este innovador software en la nube permite dar los primeros pasos hacia una ingeniería recurrente en el entorno de la automatización.

Información completa a lo largo de todo el proyecto

Hasta ahora un proyecto se comparte en la nube y los esquemas son visibles, pero no toda la documentación adjunta. La versión completa de EPLAN eManage ofrece valor añadido en este apartado.

Así, los participantes en el proyecto pueden acceder a todos los datos y a la documentación relevante del proyecto, incluidas las listas de materiales y documentos neutrales en Excel. Estos pasan a ser intercambiables con una base uniforme de los datos.

Claas Schreibmüller, Jefe de Soluciones de Ingeniería de EPLAN, explica: “La visión integral de los requisitos del cliente y del proyecto aporta más transparencia a quienes participan en el desarrollo de una máquina o sistema en la planta”. La gestión apropiada de los derechos garantiza una regulación precisa del acceso a los datos.

Datos maestros disponibles en cualquier lugar

En la actualidad son muchas las personas que trabajan desde sus casas y es entonces cuando muchos usuarios se topan a menudo con los límites del sistema: si bien es posible que puedan acceder a un 1/3 proyecto, a menudo no pueden acceder a los datos maestros correspondientes que se usan habitualmente en toda la empresa para los proyectos de diseños.

Relacionado:  La revolución del Taco brida tradicional, el nuevo InsertFIX de CELO

EPLAN eManage ofrece ahora el intercambio de datos maestros relevantes para el sistema que se pueden extraer fácilmente y, en función de las necesidades, el usuario los puede llevar consigo según el principio “pack & go”. De este modo los responsables del proyecto logran fácilmente que los datos maestros se encuentren disponibles de forma centralizada. Schreibmüller lo resume así: “El usuario puede acceder a todos los datos relevantes con independencia de su lugar de trabajo y no es necesario copiarlos de manera laboriosa

La compatibilidad con versiones anteriores garantiza el acceso a los proyectos

Los requisitos de la versión en las especificaciones del suministrador o las solicitudes de propuestas implican a menudo que los socios que participan en el proyecto se enfrenten al reto que supone utilizar diferentes versiones del software de EPLAN. Con la nueva versión de eManage, los proyectos de la Plataforma EPLAN 2022 se pueden guardar de manera que sean compatibles, por ejemplo, con la versión 2.9. Esto elimina la necesidad de mantener varias versiones del software de EPLAN sin violar los términos del contrato y permite simplificar todo el flujo de trabajo en el entorno del suministrador.

Más almacenamiento para un rendimiento óptimo

Con la versión gratuita de eManage, los usuarios han podido acceder hasta ahora a 10 gigabytes de capacidad de almacenamiento en EPLAN Cloud. Con la versión completa, esta capacidad se incremente en otros 10 gigabytes para cada “puesto” de la empresa y este mayor espacio de almacenamiento está a disposición de todos. Otra ventaja para las empresas es su mayor rendimiento: el almacenamiento adicional en la nube es un entorno de colaboración activa y no tan solo capacidad de almacenamiento. Esto también garantiza unas condiciones óptimas para la colaboración global a través de las fronteras nacionales.

Los usuarios del software de EPLAN que utilizan el Conversion Package para suscribirse reciben automáticamente el acceso a la versión completa de eManage.

EPLAN presenta una nueva versión completa de eManage

COMPARTIR