• La empresa de iluminación espera colocar esta Navidad unos 80 millones de LED, casi el doble que el año pasado

  • La pandemia mantiene con poca actividad esta campaña a Sudamérica pero la demanda ha crecido en países como Rumanía, Croacia y Francia

  • La tendencia en decoración navideña para este año es la iluminación dinámica que permite crear efectos diferenciadores y transmitir emociones proporcionando espectáculos tipo de vídeos y efectos

La campaña de Navidad 2020, la decoración de Navidad de Prilux estuvo presente de forma directa o indirecta en más de 500 municipios de seis países y puso en el mercado 45 millones de LED. Este 2021, el grupo espera que su división Prilux eConcept crezca en torno a un 40% respecto al año anterior gracias a la iluminación Navideña. Con el volumen de pedidos ya servidos, instalaciones realizadas y los compromisos cerrados hasta final de campaña,  la compañía prevé colocar en el mercado alrededor de 80 millones de LED, motivos 3D y familias de conos. La campaña de Navidad, el año pasado supuso entorno a un 20% de la facturación de Prilux que espera que este año ascienda a un 25%.

“Ahora mismo estamos en plena campaña y aún no podemos hablar de cifras concretas, pero la previsión es muy buena respecto al año pasado. Desde principio de año intuíamos que iba a ser una buena campaña porque nuestros clientes y profesionales del sector nos transmitían sus ganas de festejar e iluminar estas fiestas. Este año se han ampliados los presupuestos tanto privados como públicos”, afirma Alfonso Padilla, Jefe de Ventas de Prilux eConcept.

Relacionado:  Diferencias de hasta 3000 euros al año en las ofertas de gas y electricidad para pymes y empresas

Prilux crece un 40% en su división Prilux eConcept gracias a la campaña de Navidad

Esta reactivación económica y de la campaña de Navidad no se ha dado en todos los países por igual. “La situación actual de la pandemia en Sudamérica no nos ha permitido poder recuperar la actividad allí pero nos hemos centrado en otros mercados con altas oportunidades de negocio y más demanda como Rumanía, Croacia y Francia, además de seguir creciendo en Portugal”, explica Padilla.

Tendencias

La tendencia en decoración navideña para este 2021 es la combinación de luz y tecnología innovadora, como el citado sistema de control Pixelmax. Esta iluminación permite crear efectos dinámicos diferenciadores y transmitir emociones proporcionando espectáculos de gran interés que atraen al público. Con la tecnología de Pixelmax y la gama de controladores es posible cubrir las necesidades que exija cada proyecto, desde efectos dinámicos en pequeños motivos hasta convertir la fachada de un edificio en una fachada RGB/RGBW sobre la que reproducir todo tipo de vídeos y efectos. Con esta tecnología se dispone de control individual de cada LED, tanto de color como de flujo emitido, desde un puesto de control centralizado.

También son un éxito total los elementos 3D transitables como los conos, los portales, túneles, cajas y bolas gigantes. También los diferentes modelos de photocalls que Prilux ha diseñado para esta campaña y los photocalls cálidos y fríos sin mucha combinación de colores, 3D, guirnaldas, cortinas…

Prilux crece un 40% en su división Prilux eConcept gracias a la campaña de Navidad