• Con la adquisición, esperan fortalecer su presencia en el exterior.

R.Power, uno de los mayores desarrolladores polacos de plantas solares de la Unión Europea va a adquirir acciones de la Compañía Menlo Electric SA que se dedica a la distribución de equipos fotovoltaicos. R. Power está planificando un desarrollo intensivo en España.

«Los distribuidores de equipos fotovoltaicos no gozan de tanto interés como los fabricantes de equipos, desarrolladores o instaladores. Mientras tanto, en un mundo en el que los precios cambian rápidamente y las cadenas logísticas se rompen, su importancia está creciendo rápidamente», explica las razones de la adquisición Przemek Pięta, el presidente del Consejo de Administración de R.Power.

«El desarrollo de las actividades de distribución encaja perfectamente en la estrategia de desarrollo del Grupo R.Power, lo que nos permite fortalecer nuestra presencia en el exterior y aprovechar mejor el acceso al capital y la posición de compra», añade.

Gracias a vender a 10 países de la UE y establecer relaciones directas con fabricantes líderes como Jinko, Risen, SolarEdge, Sungrow, FoxESS y BAKS, Menlo Electric es la plataforma perfecta para que R. Power Group amplíe su negocio mayorista. El grupo comprará más de 1 GWp de módulos fotovoltaicos en 2022.

Relacionado:  17 entidades españolas presentan un proyecto para rehabilitación y digitalización de edificios

«En R.Power encontramos un socio que comparte nuestra ambición de crear un actor a nivel europeo. Este año, aprox. el 30% de nuestras ventas se realizaron fuera de Polonia. Después de unirse a R. Power Group, queremos que este porcentaje aumente al menos al 60%», comenta Marta Walendzewicz, CFO de Menlo Electric.

R.Power adquiere Menlo Electric y planea expandirse internacionalmente en la distribución de equipos fotovoltaicos