• El premio refleja el liderazgo de Schneider Electric en tecnologías y estrategias de eficiencia energética que impulsan la sostenibilidad de los centros de datos 

  • El proyecto del Ayuntamiento de Newcastle, realizado con Elite Partners APT, ha recibido el premio al proyecto del año por la Sostenibilidad en los Centros de Datos

  • Hasta la fecha, Schneider Electric ha ayudado a sus clientes a reducir las emisiones de CO2 en 319 millones de toneladas

Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reconocida en 2021 como la empresa  más sostenible del mundo por el  Corporate Knights Global 100, ha ganado la categoría «Contribución destacada a la sostenibilidad y la eficiencia», en los premios DCS. El premio reconoce el liderazgo de Schneider Electric en el campo de la sostenibilidad de los centros de datos y sus tecnologías, que ayudan a los clientes a satisfacer las demandas de resiliencia, eficiencia y operaciones sostenibles.

Schneider Electric y su partner, Elite Partners Advanced Power Technology, también obtuvieron un segundo premio especial para la categoría de «Proyecto del año sobre sostenibilidad en el centro de datos» durante el evento. Juntas, las empresas llevaron a cabo un proyecto de modernización para el Ayuntamiento de Newcastle, utilizando tecnologías de eficiencia energética para reducir su huella de carbono como parte de una iniciativa más amplia de transformación digital.

Contribución destacada a la sostenibilidad y la eficiencia

La sostenibilidad y la eficiencia han estado durante mucho tiempo en el centro de la estrategia de Schneider Electric. La empresa tiene ha ayudado a un gran número de clientes a para reducir el impacto medioambiental de sus infraestructuras de misión crítica con tecnologías sostenibles Green Premium™, estrategias innovadoras de diseño y construcción, y a través de su división Energy & Sustainability Services (ESS).

Su cartera de soluciones de hardware y software, líder en el sector, que incluye su plataforma de gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM) EcoStruxure, ayuda a los operadores a obtener una mayor visibilidad de la instalación y a tomar medidas para reducir tanto el uso de energía como las emisiones de carbono. Además, sus soluciones sostenibles de energía de backup, incluida su gama Galaxy de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) de iones de litio de alta eficiencia energética, su aparamenta sin SF6 y sus tecnologías de microrredes, permiten a los operadores satisfacer las demandas de sostenibilidad y resiliencia, ofreciendo capacidades de almacenamiento de energía y la posibilidad de integrar las energías renovables in situ, como la eólica y la solar, con la red.

Relacionado:  La industria del metal canaria reclama más préstamos para sobrevivir

En los últimos años, la empresa también ha llevado a cabo estrategias para ayudar a los operadores a pensar más allá de los límites de los diseños tradicionales de los centros de datos y reducir las emisiones de alcance 3 dentro de la cadena de suministro. En 2020, Schneider Electric anunció que aceleraba sus compromisos de sostenibilidad corporativa, prometiendo ayudar a los clientes a ahorrar/evitar 800 millones de toneladas de emisiones de carbono para 2025. Hasta la fecha les ha ayudado a reducir las emisiones de CO2en 319 millones de toneladas.

«Con la celebración de la COP26, nunca ha habido un momento más importante para que nuestro sector se comprometa con el Net Zero», comenta Marc Garner, Vicepresidente de la División de Secure Power de Schneider Electric UK&I. «Combinando diseños innovadores con tecnologías sostenibles e integrándose tanto con las energías renovables como la red, nuestro sector puede desempeñar un papel crucial en la búsqueda de la solución a la emergencia climática. Estamos encantados de recibir este premio por nuestra contribución a la sostenibilidad y la eficiencia.»

Schneider Electric recibe el premio “Outstanding Contribution to Sustainability and Efficiency” en los DCS Awards 2021

Sostenibilidad en Centros de Datos, galardonado como Project of the Year

En colaboración con su partner Advanced Power Technology (APT), Schneider Electric también recibió un segundo premio especial por la «Sostenibilidad en el Centro de Datos», elegido Proyecto del Año. Juntas, las empresas llevaron a cabo un proyecto de transformación digital del centro de datos para el Ayuntamiento de Newcastle, que apoyaría su nueva estrategia de gobierno electrónico en la prestación de servicios a los 300.000 ciudadanos y empresas de su circunscripción.

El proyecto incluía la modernización de la capacidad del centro de datos existente, la mejora de su infraestructura física, incluidos nuevos SAI, bastidores, armarios y contención, y la implantación del software de gestión informática EcoStruxure para aumentar la visibilidad del entorno operativo. En conjunto, el nuevo sistema mejora la capacidad del Ayuntamiento para garantizar la continuidad del servicio, reduce el consumo de energía y permite que sus sistemas de alimentación y refrigeración funcionen con una eficiencia energética óptima.

Para saber cómo Schneider Electric puede apoyar las iniciativas de sostenibilidad de su centro de datos, visita la web.