Juan Luís Fernández Garrido, de Extremadura, ha presentado a sus 76 años un generador de energía que permite tener electricidad gratuita en el hogar. La noticia ha trascendido esta semana, pero el invento se terminó en 2018. Según asegura el inventor, lleva varios años autoabasteciéndose sin depender de ninguna compañía eléctrica.

Trayectoria del ingeniero que ha diseñado el generador

Juan Luís empezó a trabajar como relojero a los 14 años. Más tarde se dedicó a montar motores en Diter, llegando incluso a regentar un taller de motos. Su formación fue en el campo de la ingeniería y desde siempre ha tenido una especial devoción por la investigación. Ha sido autodidacta, especialmente estudiando y diseñando aparatos electromagnéticos.

A lo largo de su carrera, ha tenido varios inventos. Su primer invento, con tan solo 9 años, fueron unas gafas submarinas vulcanizadas de caucho perfectamente adaptadas a su fisionomía.  Más tarde, llegó un reloj despertador que funciona con una pequeña bobina y un imán. Le pertenece también la idea de las pulseras magnéticas terapéuticas, que le reportaron unos 14 millones de las antiguas pesetas (unos 85.000 euros) después de un litigio hace más de 30 años. Con las ganancias, siguió invirtiendo en sus proyectos, dando lugar así a la primera fase del nacimiento del que sin duda es su invento estrella: el generador que permite obtener electricidad gratuita.

Relacionado:  Enarlux Lighting S.A, expondrá tecnología led con prestaciones que garantizan soluciones

Un generador al margen de la red eléctrica

Fue en 1996 cuando empezó a construir su generador. El sistema cuenta con un áncora magnética que consigue mover una rueda gracias a una longitud de onda exacta de carga magnética. Permite generar una electricidad de 8 amperios de forma totalmente independiente y cuenta con una batería para cargarse y poder seguir usando su electricidad.

El ingeniero asegura que lleva años desenganchado de la red eléctrica, usando su invento con éxito, por lo que consigue obtener su propio suministro sin depender de las compañías. Ha dado suministro incluso a algún vecino durante algún problema eléctrico.

Electricidad gratuita en el hogar: el generador independiente

La noticia ha trascendido ahora, 3 años después de terminar su invento y tras años de tenerlo en funcionamiento en su propio hogar. En los tiempos que corren en el que se está disparando el precio de la energía, el inventor no comprende los precios abusivos del sector y quiere que su generador pueda ser utilizado por otras personas de forma altruista. Algunas universidades e instituciones ya se han interesado por su invento.

Se espera que pronto se celebre en Zafra, su localidad, un acto para hacer oficial la donación.