• Centro de Nuevas Tecnologías (Gerona)

CNTEC Gerona (Centro de Nuevas Tecnologías) pertenece al grupo CEDESCA, un conjunto de centros de formación profesional homologada líderes en el ámbito sanitario y sociosanitario, que imparten formación desde 1981. Su nuevo centro de Gerona busca un espacio moderno y flexible para ofrecer una formación de calidad y tecnificada.

El desafío

El reto principal pasa por promover el bienestar y la creatividad a través de una iluminación confortable centrada en las personas.

Además, se pretende maximizar la eficiencia, regulando la iluminación artificial en función de la luz natural. De esta manera se consigue reducir el consumo energético.

Por último, también se quiere destacar la flexibilidad del espacio creando conceptos lumínicos diferentes para zonas de trabajo con distintas necesidades. Así se consiguen diferentes ambientes para las aulas principales, el laboratorio, el gabinete odontológico y el resto de dependencias del centro.

[CASO DE ÉXITO] LEDS C4 y el Centro de Nuevas Tecnologías Gerona

La solución LEDS C4

Para resaltar la polivalencia del espacio y la flexibilidad de las aulas de CNTEC, se han creado diferentes atmósferas que varían según las necesidades del espacio y del momento de uso:

  • Una escena “Profesor” que ilumina el área donde se encuentra el docente.
  • Una escena “Proyección” para conseguir una mayor visibilidad de la pantalla.
  • Una escena de iluminación general.
Relacionado:  La recompensa de las herramientas STANLEY

Todas estas atmósferas se controlan mediante las botoneras que se encuentran en cada aula y que también permiten regular la intensidad de la luz. La selección de luminarias de LEDS C4 combinadas con el sistema DALI2, botoneras y sensores, ofrecen el equilibrio perfecto entre eficiencia y control de la iluminación.

[CASO DE ÉXITO] LEDS C4 y el Centro de Nuevas Tecnologías Gerona
Botonera DALI2

Beneficios para el cliente

Gracias a las soluciones de LEDS C4, el CNTEC Gerona podrá:

  • Maximizar el confort y el bienestar del personal y de los alumnos que utilicen sus instalaciones.
  • Ajustar cada ambiente a las condiciones lumínicas que realmente necesiten e incluso poder regularlas según la actividad que se desarrolle en cada momento o según la necesidad en función de la luz natural.
  • Contribuir al cuidado del medio ambiente, al optimizar el uso de la iluminación artificial de una manera eficiente.
  • Conseguir un ahorro económico gracias a la reducción del consumo energético.

[CASO DE ÉXITO] LEDS C4 y el Centro de Nuevas Tecnologías Gerona