• El edificio de la plaza Sant Pol de Mar fue diseñado por los arquitectos Lluís Clotet Ballús e Ignacio Paricio Ansuategui

  • Fue la antigua fábrica de luminarias urbanas de Simon y actualmente se encuentran parte de las oficinas de la compañía

  • Se podrá visitar el showroom de iluminación exterior y el patio del edificio el 24 de Octubre de 10h a 14h

Simon participará como patrocinador este próximo fin de semana 23 y 24 de octubre, en la 12ª edición del festival de 48H Open House Barcelona. Se trata de un festival cultural que trabaja la divulgación de la arquitectura, el urbanismo y el diseño promoviendo las puertas abiertas de edificios emblemáticos de la ciudad. La edición de este año tiene como barrio de acción Bon Pastor, que está experimentando una transformación urbana importante con varios proyectos de renovación.

El edificio de Simon, ubicado en la plaza Sant Pol de Mar, era la antigua fábrica de iluminación urbana de la compañía y actualmente funciona como sede de oficinas, acogiendo parte de los departamentos de la firma. El espacio cuenta con una exposición de iluminación exterior con varios modelos de Simon; algunos de ellos han sido galardonados por su diseño con premios internacionales como IF Design Award, Reddot Award, X Plus Award o Premios Delta, entre otros.

El proyecto fue diseñado en el año 2008 por los arquitectos Lluís Clotet Ballús e Ignacio Paricio Ansuategui, quienes han ganado en numerosas ocasiones el Premio FAD y han firmado obras como la Sede Central del Banco de España o la rehabilitación y la restauración del Convent dels Ángels para el FAD.

Relacionado:  Las ferias multiplican las oportunidades de conseguir grandes objetivos comerciales en poco tiempo

El edificio de Simon en Bon Pastor se organizó a través de una banda estrecha que recorre el perímetro del solar generando un patio interior, de dimensiones generosas, comunicado con la calle a través de un pórtico amplio.

Los arquitectos concentraron la edificabilidad permitida diseñando un edificio en altura (la misma que los edificios vecinos), de tal manera que se redució la ocupación en planta y generaron un espacio exterior de calidad (el patio).

El edificio, totalmente acristalado, se forró con una malla deployé de acero inoxidable, que aporta protección solar. Esa malla se pliega para cubrir diferentes necesidades del edificio: oculta las instalaciones de cubierta, se alarga por encima del patio ayudando a delimitar su geometría y protegiendo las fachadas, cae en vertical cuando llega a la calle… Únicamente desaparece y deja ver el cristal desnudo en la fachada norte.

Mediante su participación en el festival 48H Open House Barcelona, Simon, pretende afianzar su compromiso con la arquitectura y con la divulgación del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Barcelona.

Las oficinas de Simon abren sus puertas en el marco del festival de arquitectura 48H Open House Barcelona