• Vector Motor Control (VMC) presenta en la feria EFINTEC (Fira Barcelona-Recinte Montjuic, 21-22 Octubre) sus soluciones enfocadas a las energías renovables y la protección de puntos de recarga de vehículo eléctrico

Vector Motor Control (VMC) presenta en la feria EFINTEC (Fira Barcelona-Recinte Montjuic, 21-22 Octubre) sus soluciones enfocadas a las energías renovables y la protección de puntos de recarga de vehículo eléctrico, de especial interés para los asistentes al evento organizado por FEGiCAT (Federació de Gremis instal.ladors de Catalunya)

En lo que se refiere a energías renovables, VMC presentará en Barcelona su nueva gama de inversores solares de red SUNVEC, unos equipos con un rango de potencias entre 3 y 75 kW optimizados para el autoconsumo de particulares e industrias pero también adecuados para grandes instalaciones fotovoltaicas al aceptar corrientes de string de 13A de módulos de alta potencia. A esta novedad se le añade VDSUN, el variador de frecuencia con protección IP65 diseñado para bombeo solar en instalaciones de riego agrícola, fuentes ornamentales, piscinas y agua doméstica. Completan la gama de variadores alimentados por paneles fotovoltaicos los modelos S100 y H100 de LS Electric, equipos robustos y de altas prestaciones dotados de función MPPT para el seguimiento del punto de máxima potencia. En el cálculo de la instalación y el control remoto y monitorización de estos variadores intervienen las plataformas SUNcalc y SUNdata, desarrolladas por VMC.

Relacionado:  Tipos de automatización para la industria 4.0

Otro gran atractivo de EFINTEC es la tecnología relacionada con la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. VMC dispone de soluciones para la protección diferencial de Tipo B y Tipo A con supervisión de corriente hasta 6 mA en CC adecuadas a la guía técnica de aplicación de la ITC-BT-52 que rige este tipo de instalaciones. VMC además dispone de todo tipo de aparellaje eléctrico en CA y CC para la protección y el control de los puntos de recarga, tanto para los fabricantes de estos dispositivos como para los instaladores.

VMC apuesta por el autoconsumo y el vehículo eléctrico en EFINTEC