• En el Innovation Summit World Tour 2021, Schneider Electric reclama una aceleración urgente de la reducción de emisiones de carbono para alcanzar el objetivo de una economía cero neta en 2050.

  • La empresa está ampliando sus servicios de consultoría para acelerar el camino hacia la sostenibilidad.

  • Schneider Electric pide a Gobiernos y empresas realizar un esfuerzo de 3 a 5 veces mayor, para reducir a la mitad las emisiones en esta década, con electricidad verde inteligente y con automatizaciones de última generación.

El mundo tiene la posibilidad real de acelerar las acciones climáticas y de reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030, según Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reconocida como la Empresa Más Sostenible del Mundo en 2021 por Corporate Knights. Durante la sesión de apertura del Innovation Summit World Tour 2021, el presidente y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, apunta a la posibilidad efectiva de conseguir el objetivo Cero Neto, según el informe “The 2030 imperative: A race against time” realizado por el Instituto de Investigación en Sostenibilidad de Schneider Electric.

El evento mundial de referencia Innovation Summit World Tour (del 12 de octubre al 12 de noviembre) abordará los retos climáticos globales y mostrará a clientes, partner, reguladores y legisladores cómo reducir rápidamente las emisiones, para descarbonizar la economía mundial durante esta década decisiva. Los asistentes podrán ver la innovación digital y sostenible de Schneider Electric y aprenderán más sobre la Electricidad 4.0 y la automatización de última generación.

La necesidad de actuar rápido y de forma urgente para descarbonizar

El discurso de apertura de Tricoire en el Innovation Summit World Tour insta a los asistentes a adoptar medidas importantes de descarbonización y ofrece el informe de Schneider Electric como referencia para mantenerse dentro de una trayectoria de calentamiento global de 1,5° C grados. Este informe detalla la necesidad de reducir las emisiones entre un 30 y un 50% durante esta década, en comparación con los niveles actuales. Pasarlo por alto hace que sea virtualmente imposible limitar el aumento de temperatura a un umbral de 1,5°C según el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC).

El modelo del Instituto de Investigación en Sostenibilidad de Schneider Electric demuestra cómo se pueden reducir 10 mil millones de toneladas de emisiones de CO2 al año (GtCO2e/a) de forma realista y asequible para 2030. El informe se centra en un subconjunto de emisiones globales de gases de efecto invernadero. De 50 GtCO2e/a, el informe encuentra la oportunidad de reducir un 30% (10 GtCO2e/a)las emisiones relacionadas con la energía, una aceleración significativa con respecto a las promesas actuales (que oscilan alrededor de los 3 GtCO2e/a, que es el 10% del objetivo de reducción de emisiones). Sin embargo, quedan alrededor de 20 GtCO2e/a de emisiones no relacionadas con la energía que no están cubiertas por el modelo de este informe.

Schneider Electric pide a Gobiernos y empresas realizar un esfuerzo de 3 a 5 veces mayor. El Instituto cree que la única hoja de ruta realista para el éxito es implementar tecnologías digitales probadas, junto con una mayor electrificación, como la forma más rápida de descarbonizar los edificios, el transporte y la industria. Este enfoque permite ganar tiempo para abordar los sectores más difíciles de transformar. Su modelo muestra claramente que otros caminos supondrían una carga demasiado pesada para los consumidores.

“A pesar del aumento del impulso en torno a la sostenibilidad y de que más empresas adoptan objetivos ambiciosos para abordar el cambio climático, este informe revela que debemos acelerar el ritmo. En Schneider Electric, somos una parte única de la solución. Para apoyar a las organizaciones en su descarbonización a la velocidad adecuada y cumplir con sus compromisos climáticos, estamos acelerando la expansión de nuestro negocio de servicios de consultoría de sostenibilidad global para satisfacer la creciente demanda de progreso significativo en la transición energética y los objetivos de acción climática”, dijo Jean-Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo de Schneider Electric. “Lo que las organizaciones necesitan actualmente es un partner de confianza, que combine la planificación estratégica y el establecimiento de objetivos con un historial probado de implementación de soluciones, para ofrecer resultados sostenibles tangibles y más rápidos. Estamos bien posicionados para ayudar a otros a ir más rápido y más lejos, al haber superado con éxito muchos retos de sostenibilidad y aplicado soluciones digitales y eléctricas líderes en el mundo en nuestras propias instalaciones”

Estrategias y soluciones para descarbonizar las cadenas de valor   

Basándose en su liderazgo en sostenibilidad y en los objetivos del Schneider Sustainability Index 2021-2025, Schneider Electric está acelerando su negocio de consultoría de sostenibilidad global y ampliando su historial de 10 años de éxitos en servicios de energía y sostenibilidad.

Relacionado:  TwinLine S 43, el completo sistema de armarios de ABB en todos los tamaños

En la actualidad, Schneider Electric es líder mundial en eficiencia energética, gestión de energía, adquisición de energía renovable, informes de carbono, evaluación de riesgos climáticos y descarbonización de la cadena de suministro, y proporciona software y servicios de consultoría a más del 30% de las empresas Fortune 500. Entre los clientes se incluyen Johnson & Johnson, Walmart, Faurecia, Kellogg, Takeda, Velux Group, Unilever y T-Mobile, entre otros.

La creciente demanda de servicios de consultoría enfocados en objetivos y acciones de Schneider Electric está detrás de esta expansión, que incluye consultoría en acción climática, descarbonización de la cadena de suministro y servicios de evaluación de riesgos climáticos afiliados; servicios de comunicación, como los informes ESG (Medio Ambiente, Sociedad y Gobernanza, en sus siglas en inglés); servicios de circularidad y trazabilidad, y módulos ESG para la galardonada plataforma EcoStruxure™ Resource Advisor para realizar un seguimiento de las métricas de Sociedad y Gobernanza.

Ser parte de la solución a través de la disrupción digital

Para impulsar la innovación sostenible y crear caminos hacia una economía Cero Neta, Schneider Electric ayuda a clientes de muchos sectores a innovar y pasar a sistemas abiertos, interoperables, digitales y simplificados y a formas más inteligentes de hacer negocios. En el Innovation Summit World Tour, Schneider Electric presenta la innovación digital para la reducción del carbono en hogares, edificios, centros de datos, redes eléctricas e industrias.

Schneider Electric recalca la urgencia de la descarbonización, para acelerar el camino hacia una economía Cero Neta

Electricity 4.0

Hoy, somos testigos de la convergencia de lo digital y lo eléctrico con el software. La electricidad hace que la energía sea sostenible y el mejor vector para la descarbonización. Lo digital hace que la energía sea inteligente para impulsar la eficiencia y eliminar el desperdicio. Esta convergencia genera la «Electricidad 4.0», el combustible para un Nuevo Mundo Eléctrico.

Smart Homes: Schneider Electric anuncia una serie de soluciones inteligentes y sostenibles para el hogar, incluido Wiser, que ayudan a luchar contra el desperdicio de energía. Para 2050, se espera que los hogares sean el mayor consumidor de electricidad y el mayor generador de emisiones de CO2, hasta un 34%.

Smart Electrical Distribution: Repensar los productos digitales TeSys Giga, Canalis Busbar, PrismaSeT, New Gen ComPacT, TransferPacT y EcoStruxure Power™ de Schneider Electric ofrecerá una experiencia de usuario más simple, sostenible, segura y protegida para que los instaladores y partners de servicio mejoren la capacidad de recuperación de la economía digital mundial, como parte del programa Partnerships of the Future.

Industries of the Future

Los cambios escalonados en eficiencia y agilidad son posibles, a través de la inteligencia artificial, el Gemelo Digital y el conocimiento humano con el soporte de analíticas avanzadas y software industrial agnóstico, como la inteligencia de rendimiento de AVEVA.

EcoStruxure ™ Automation Expert proporciona a las plantas de agua y aguas residuales una gestión completa del ciclo de vida. El primer sistema de automatización centrado en software integra los servicios de IT y OT para aumentar la seguridad, extender la vida del sistema y evolucionar fácilmente con el tiempo. Como solución de automatización universal, EcoStruxure Automation Expert se puede implementar en el hardware ya existente. El controlador virtualizado puede ejecutarse en cualquier dispositivo de Edge Computing de Windows o Linux, lo que proporciona a las empresas industriales una flexibilidad sin precedentes. La colaboración digital de este tipo tiene el potencial de desbloquear más de 100 mil millones de dólares para las industrias.

EcoStruxure Machine aumenta la eficiencia para los fabricantes de maquinaria y acorta su tiempo de desarrollo. Con el nuevo Lexium MC12 (sistema multi carrier) para transportar, agrupar y posicionar productos, los fabricantes de maquinaria pueden conseguir más productividad y una flexibilidad sin precedentes, ahorrando hasta un 40% en sus inversiones y con una instalación y puesta en marcha un 50% más rápida. En combinación con tecnología de Gemelo Digital, el nuevo Lexium MC12 también reduce los tiempos de diseño y de comercialización hasta en un 30%.