• Las gestiones con las compañías distribuidoras y las ayudas y subvenciones vigentes para empresas instaladoras en la Comunidad de Madrid, son alguna de las temáticas que se presentarán en EFICAM 2021

Iberdrola y Naturgy, empresas comprometidas con la formación de los instaladores, estarán presentes en EFICAM colaborando con la puesta en marcha de los dos auditorios que acogerán las jornadas técnicas de EFICAM 2021 2021 (Madrid, 3 y 4 de noviembre de 2021).

En este sentido, las gestiones con las compañías distribuidoras y las ayudas y subvenciones vigentes para empresas instaladoras en la Comunidad de Madrid son algunos de los platos fuertes en el apartado de jornadas técnicas que se presentarán este año en EFICAM.

En concreto, el 3 noviembre, de 11:30 a 12:20 se desarrollará la jornada sobre Gestión de expedientes de autoconsumo con y sin excedentes en BT y MT (trámites y documentación). Autoconsumo individual y colectivo, de la mano de NATURGY.

El 4 noviembre, de 12:30 a 1:30h se profundizará en la Ejecución y plazos de los trabajos designados por Iberdrola al instalador: delimitación de funciones de la compañía y del instalador, con I-DE como ponente.

Relacionado:  Canarias se postula como el gran referente en parques eólicos

Además, el 4 noviembre, de 11:30 a 12:30, tendrá lugar la jornada sobre Ayudas y subvenciones vigentes en la Comunidad de Madrid: planes de incentivo para instalación de autoconsumo, ascensores, calderas, puntos de recarga de VE, etc., a cargo de FENERCOM.

Compañías de alto reconocimiento en el sector como CHINT, LEDVANCE, ORBIS, SUMSOL HUAWEI o VILAPLANA también estarán presentes con interesantes ponencias técnicas.

Iberdrola y Naturgy, comprometidos con la formación de los instaladores en EFICAM 2021