• Un total de 21 intervenciones mostrarán la capacidad tecnológica de todos los agentes valencianos relacionados con movilidad.

  • Institutos tecnológicos, empresas de automoción, startups y departamentos universitarios podrán exponer sus proyectos y casos de éxito

  • El evento se celebrará el próximo jueves 14 de octubre en Feria Valencia de 9:30 a 17:00 horas

Hasta 21 presentaciones sobre capacidades tecnológicas en materia de movilidad inteligente y sostenible se presentarán el próximo 14 de octubre en el marco de la primera edición de Smart Mobility Valencia, el evento organizado por Mobility Innovation Valencia que se celebra en Feria Valencia y que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo.

Además de las propuestas que se expondrán a lo largo de toda la jornada, un catálogo recogerá el resto de proyectos que la organización ha recibido y que, por motivos de espacio y tiempo, no podrán presentarse a los asistentes. Este catálogo esta publicado en la página web del Mobility Innovation Valencia.

Con un formato de Elevator Pitch, es decir presentaciones de cinco minutos ágiles y dinámicas, los representantes de las empresas podrán ofrecer una panorámica general de sus capacidades tecnológicas, innovadoras e industriales relacionadas con la movilidad.

En el primer bloque , ue comenzará a las 10:30 horas, intervendrán los representantes de Agfra, AIMPLAS, VRAIN-UPV, IBV, ITI y SGS. En este primer tramo se expondrán mejoras de procesos productivos, cómo reducir las emisiones de CO2 a partir de la reducción de peso de los materiales, o proyectos de Inteligencia Artificial aplicados a la movilidad, entre otros.

En el segundo tramo de intervenciones, participarán los representantes de Xpander, Alegre Design, Compark Mobility, Met Tecno 2000, Industrias Alegre, Logopost, Nutai y el ITE.

En este caso, las intervenciones se centrarán en la mejora de ensamblajes y la movilidad en las industrias, el uso del blockchain, la micromovilidad y la digitalización, o la cadena de valor de la gestión óptima de las baterías.

La sesión vespertina está dirigida a conocer casos de éxito en materia de movilidad. Así intervendrán los representantes de Myrentgo Mobility, Nunsys, Fivecomm, Sinfiny, Las Naves, de la Asociación gvSIG y de la Comisión Oficial de Drones de la Universitat Politècnica de Valéncia.

Relacionado:  German Edge Cloud e IBM aportan una solución de cloud híbrido para el Edge Computing industrial directamente en la producción

Feria de innovación

Estas intervenciones se desarrollarán de manera paralela a la feria que reunirá a cerca de 50 empresas y que representan la capacidad productiva, empresarial, tecnológica e innovadora de la Comunitat Valenciana.

En el marco de la jornada también está agendada una mesa redonda sobre la Movilidad del Futuro en la Comunitat Valencianadonde está confirmada la presencia del Concejal Delegado de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramón, del Coordinador de IMAUT en REDIT, Vicente Rocatí, la gerente de AVIA, Elena Lluch, y del dinamizador en movilidad de StartupValencia, Javier Alcalá. Esta mesa estará moderada el periodista Xavier Borràs.

Smart Mobility Valencia tiene el objetivo de convertir a la Comunitat Valenciana en la sede europea de la movilidad sostenible e inteligente.

Del blockchain a la robótica colaborativa y la inteligencia artificial en el Smart Mobility Valencia
Fuente: Feria Valencia

Apoyo institucional

La celebración de Smart Mobility Valencia cuenta con el apoyo de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y empleo, así como con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació. También ha obtenido fondos a través de del Proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y con el número de expediente INNTA1/2021/2.

Smart Mobility Valencia, organizado por el Mobility Innovation Valencia y el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, cuenta con el apoyo de Feria Valencia, la Agència Valenciana de la Innovació y la Generalitat Valenciana. Además, colabora REDIT, Innotransfer y Missions València 2030.

Por su parte, Startup Valencia colabora de una manera activa dinamizando esta jornada entre sus empresas con el objetivo de incorporar el ecosistema más emprendedor a Smart Mobility Valencia.

Mobility Innovation VLC

El Mobility Innovation Valencia es un proyecto estratégico cuyo objetivo es convertir la Comunitat Valenciana en un polo de innovación en movilidad inteligente y sostenible, a través de la coordinación de capacidades y apoyo a las empresas para fomentar las iniciativas en movilidad.

El MiV ha contado con el apoyo de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.