• La promotora ha convertido uno de sus principales proyectos inmobiliarios, Iconic Gran Alacant, en un ejemplo de Hogar Inteligente gracias al sistema Wiser de Schneider Electric, que permite controlar y automatizar todos los dispositivos de una vivienda con una sola App.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha trabajado con la promotora Taylor Wimpey España para que unos de sus principales proyectos inmobiliarios, Iconic Gran Alacant, sea un referente en Hogar Inteligente y Conectado gracias al sistema Wiser, aportándoles así un valor añadido.

La promotora Taylor Wimpey España, especializada en el comprador internacional, es un referente en la zona de Alicante. Iconic es su nuevo proyecto residencial de alta gama, que cuenta con 170 apartamentos construidos con excelentes calidades y funcionalidades domóticas, contribuyendo así a aumentar su confort e innovación. Entre ellas, las viviendas cuentan con el sistema Wiser, que permite controlar los dispositivos del hogar, a través de la app Wiser by SE. Se trata de es un solución sencilla y fiable para convertir las viviendas en Hogares Inteligentes y conectar hasta 60 dispositivos en un hogar (luces y persianas, splits de aire acondicionado, TV, sensores, cámaras, etc), por medio del protocolo Zigbee, una tecnología inalámbrica especialmente diseñada para el IoT. Además, es compatible con los asistentes de Voz, Alexa y Google Assistant.

Taylor Wimpey España apuesta por el Hogar Inteligente, con Wiser de Schneider Electric

Este sistema añade atractivo a las promociones no solo por los dispositivos capaces de conectar, sino por sus funcionalidades, que permiten una personalización total por parte del propietario. Entre éstas destacan las “Automatizaciones”, con las que es posible activar acciones de manera automática que responden a condicionantes predefinidos por el propietario. Por ejemplo, que las luces del pasillo se enciendan solo cuando el sensor detecte la apertura de una puerta. Otra funcionalidad es la creación de “Momentos”, en los que podemos programar el estado de varios dispositivos desde la app y activarlos con un solo toque. Por ejemplo, se puede programar que se enciendan las luces y se bajen las persianas para simular presencia, o realizar un apagado general de las luces de toda la vivienda.

Relacionado:  Schneider Electric empieza un ciclo de workshops sobre Ciberseguridad para su red de profesionales EcoXpert

Taylor Wimpey España apuesta por el Hogar Inteligente, con Wiser de Schneider Electric

«Uno de los principales retos del sector residencial actualmente es aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de los hogares. En este sentido, con Wiser, podemos ofrecer a los propietarios un valor añadido que redunda en una mejora del confort, ahorros significativos y un hogar más respetuoso con el entorno” afirma Marc Pritchard, Director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España.

La capacidad de personalización de nuestro sistema Wiser permite cubrir las necesidades casi ilimitadas de los hogares inteligentes, con una amplia oferta de dispositivos conectados y muchas funcionalidades. Y además del confort que representa, permite ahorrar energía”, asegura Luis Catalán, Channel Manager de Schneider Electric.

Taylor Wimpey España apuesta por el Hogar Inteligente, con Wiser de Schneider Electric