• Novedad de OPENETICS: Intelligent iPDU, la supervisión avanzada

En el ámbito doméstico, todos conocemos y utilizamos las regletas de corriente eléctrica para conectar varios dispositivos cuando hay escasez de enchufes o, simplemente, cuando algunos cables no son suficientemente largos y necesitamos centralizar las conexiones.

El equivalente de este dispositivo en el ámbito profesional es la PDU, que responde a Unidad de Distribución Energética por sus siglas en inglés (Power Distributor Unit). Pero sus funciones y características van más allá:

  • Permite conectar varios equipos cuando las tomas son limitadas.
  • Permite organizar los dispositivos y el cableado dentro de un armario rack.
  • Es compatible con los SAIs.
  • Existen modelos monitorizables.

A medida que se producen avances tecnológicos surgen nuevas versiones. Las primeras PDU tenían un funcionamiento muy similar a las regletas de uso doméstico y las diferencias entre sus modelos se basaban principalmente en el número de tomas y en la capacidad de energía que podían soportar.

Ahora existen modelos monitorizables. La característica principal de este tipo de modelo es que puede monitorizar en tiempo real el tráfico de energía que discurre por ella, y ello permite a los instaladores poder prever las sobrecargas durante la instalación (si la PDU dispone de display) o en remoto a través de la red si el dispositivo se encuentra en otras ubicaciones.

Relacionado:  OPENETICS estará en MATELEC 2016

Con las nuevas iPDU inteligentes, OPENETICS ha dado un paso más allá y ha conseguido una supervisión todavía más avanzada. Su dispositivo:

  • Permite la medición en tiempo real, a través del display y en remoto.
  • Admite la conexión de sensores ambientales: temperatura, humedad, humo, etc.
  • Permite la monitorización de voltaje e intensidad.
  • Dispone de alarma de sobrecarga de circuitos.

En su página web se puede elegir de entre varios modelos que varían según la cantidad de tomas, tipo de tomas, si tienen o no tienen protecciones térmicas; y en definitiva, hasta se pueden considerar otras configuraciones personalizadas según las especificaciones de cada cliente, por lo que acaba siendo posible disponer de un dispositivo a medida que encaje a la perfección en el armario rack y permita monitorizar a todos los equipos que lo componen.

Para más información, se puede consultar la ficha técnica de la iPDU inteligente y también su catálogo de novedades que aporta soluciones de cableado y material eléctrico a los instaladores.

La inteligencia llega a las PDU de la mano de OPENETICS