• Legrand presenta su gama de canalizaciones eléctricas prefabricadas para la distribución de energía en los Data Centers.

  • Las Busbars para data center de Legrand distribuyen la energía con mayor facilidad y flexibilidad.

  • La gama reduce costes de instalación y tiempo a los profesionales, proporciona un excelente blindaje contra las emisiones electromagnéticas, optimiza el espacio interior de los edificios, y es altamente respetuosa con el medio ambiente.

  • Las soluciones para data center que ofrece la compañía, cuentan además con dispositivos de baja, media y alta potencia que se adaptan a exigencias de instalaciones de hasta 6.300 A.

La gama de canalizaciones eléctricas prefabricadas para la distribución de energía en los data centers de Legrand, es otro de los segmentos en los que la compañía ha logrado consolidarse con soluciones innovadoras, seguras y eficientes.

Los data center, constituyen el espacio donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización. Consciente de los retos a los que se enfrentan diariamente las empresas, y con el objetivo de ofrecer las máximas garantías a los sectores residencial y terciario para el correcto desarrollo de su actividad, la compañía ha desarrollado Busbar.

Una gama de canalizaciones eléctricas prefabricadas que se encarga de distribuir la electricidad con mayor facilidad y flexibilidad que otras formas permanentes de instalación y distribución. Las Busbar de Legrand, reducen los costes de instalación y optimizan el tiempo a los profesionales. Asimismo, proporcionan un excelente blindaje contra las emisiones electromagnéticas, optimizan el espacio interior de los edificios, y sus componentes son altamente respetuosos con el medio ambiente. Todo ello, convierte a Busbar en una solución para la distribución de energía en los data center muy competitiva.

Instalación rápida, asequible y flexible

Entre las ventajas que ofrecen las Busbars de Legrand, destaca la reducción de los costes y tiempos de instalación. Primero, porque no requiere tanta mano de obra en la construcción, lo cual se traduce en un instalación menos costosa y unos imprevistos y reformas, si los hubiese, más asequibles. Después, porque se trata de una instalación más rápida que además permite añadir, eliminar o reubicar la energía de forma fácil y rápida, sin tiempo de inactividad.

A esta flexibilidad se le une el hecho de que algunas unidades enchufables puedan desconectarse y volverse a conectar sin necesidad de cortar el suministro eléctrico. Al no requerir un mantenimiento rutinario, son asimismo más rápidas y su ampliación y/o remodelación son menos costosas.

Relacionado:  El futuro de la energía verde

Soluciones de busbars Legrand para la distribución de la energía en data center

Respetuosas con el medio ambiente

Las Busbars de Legrand cumplen con otra de las máximas que comparten todas las soluciones y familias de la firma, la sostenibilidad. Por un lado, porque requieren menos materiales de instalación y por otro, sus tomas de corriente son reutilizables y reubicables.

Además, al final de su vida útil, las canalizaciones eléctricas prefabricadas de Zucchini (una marca de Grupo Legrand) son ecológicas, ya que se desmontan fácilmente, tan solo separando las diversas materias primas para su reciclaje.

Compatibilidad electromagnética mejorada

Las Busbars, ofrecen además ventajas adicionales a los instaladores y encargados de la supervisión y mantenimiento de los data center. Por un lado, son mucho más compactas respecto a la distribución de los cables, algo que permite realizar esquinas pronunciadas, permitiendo así un uso optimizado del espacio en el interior de los edificios. Por el otro, a través de su envolvente metálica en las canalizaciones eléctricas prefabricadas de Zucchini, proporcionan un excelente blindaje contra las emisiones electromagnéticas, lo que crea un entorno más saludable tanto para las personas como para los productos electrónicos que los sistemas de distribución no blindados.

Creada para varios tipos de potencia

La gama de Busbars de Legrand, está disponible en media potencia, llegando a los 6.300 A. La gama responde así a todas las exigencias que puede presentar una instalación. Su corriente nominal está garantizada asimismo para una temperatura ambiente de hasta 55oC, cuando la norma solo exige llegar a los 35oC.

Para potencias medias, la gama cuenta con Track Busway de Starline (una marca de Grupo Legrand), apta para sistemas de 100 y 225 A, ideal para suministrar una gran cantidad de energía a entornos de misión crítica que así lo requieran. Este sistema incluye elementos lineales, codos y tes que se ensamblan para crear un sistema de distribución de energía plug-and-play que revoluciona el modo de operar en los entornos.

Para potencias superiores, de entre 630 y 6.300 A, Legrand ofrece la canalización eléctrica prefabricada de alta potencia Zucchini SCP y XCP. Ambas gamas se utilizan para la conexión entre cuadros y para la conexión cuadro-transformador, así como en la red de suministro de los edificios.

Soluciones de busbars Legrand para la distribución de la energía en data center